Béisbol

Los Indios y Cangrejeros salen airosos en el Día Inaugural de la LBPRC

Los Cangrejeros logran su primera victoria en su regreso al torneo invernal

En la jornada inaugural de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ‘Roberto Clemente’ (LBPRC), los Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce doblegaron a sus oponentes Criollos de Caguas y Gigantes de Carolina con marcadores 9-6 y 5-1, respectivamente.

Los Indios abrieron el pizarrón del Estadio Pedro Montañez en la segunda entrada cuando el intermedista Glenn Santiago bateó elevado de sacrificio para impulsar a Dom Núñez, quien se puso en circulación con pase gratis.

Caguas no dejó a los visitantes irse muy lejos cuando igualaron el encuentro a una carrera en las piernas de Mark Contreras.

Recomendados

Mayagüez comenzó a despegarse en el quinto episodio cuando Chaves Young pegó el primer cuadrangular del torneo y Emmanuel Rivera le repitió la dosis al relevista Christian Torres con dos en tránsito para poner el marcador, 5-1.

Tres más se sumaron en la parte alta de la sexta a favor de la novena del Oeste en las piernas de Jeremy Rivera, Blaine Crim y Henry Ramos para aumentar la ventaja, 8-1. Rivera se hizo de la inicial por error del campocorto criollo y anotó con sencillo remolcador de Ramos. Emmanuel Rivera siguió caliente cuando bateó doblete impulsador y lanzamiento salvaje del zurdo Jerryell Rivera trajo al jardinero derecho de los Indios al plato.

Los campeones defensores disminuyeron la delantera de los mayagüezanos rayando una en el sexto y dos en la séptima, pero no fue suficiente para virar el resultado.

Mayagüez anotó una más en la entrada de recoger los bates, mientras que en la parte baja Edwin Díaz la sacó por el jardín central con uno en base para cerrar el encuentro, 9-6.

Por Mayagüez, Blaine Crim – quien conectó el primer sencillo del torneo – se fue con línea de 5-4 con dos anotadas; mientras que por Caguas el guardabosques Mark Contreras bateó parra 4-2 con una anotada y una impulsada.

Braden Webb (1-0) se llevó su primera victoria con dos entradas lanzadas permitiendo tres libertades, mientras que la derrota la cargó el abridor Yordy Cabrera (0-1) tolerando tres carreras en cuatro episodios.

Los Cangrejeros logran su primera victoria en su regreso al torneo invernal

En el segundo partido del día, los Cangrejeros de Santurce salieron airosos en su regreso al torneo invernal tras vencer a los Gigantes de Carolina, 5-1.

Con seis entradas lanzadas, el derecho Jason García (1-0) salió por la puerta ancha en su debut en uniforme santurcino, mientras que el revés lo llevó el relevista Yomil Maysonet (0-1).

Los Gigantes de Carolina abrieron el marcador con vuelacercas de Anthony García en la alta del tercero. Los Cangrejeros contestaron rápido en la parta baja del mismo episodio cuando Jan Hernández abrió la tanda con sencillo al antesalista y con error de Ryan Grotjohn pasó a segunda base. Rodado a la intermedia del receptor Roberto Peña adelantó corredor a la antesala y elevado de sacrificio de Marty Costes empató el encuentro.

En la quinta entrada, el juego errático de los visitantes le costó en grande. Roy Morales abrió el capítulo con sencillo al central. Gabriel Cancel lo siguió con base por bola, mientras que batazo al jardín izquierdo de Hernández trajo la segunda carrera de los Cangrejeros. El receptor santurcino siguió la machina con toque de hit y el guardabosques central trajo al plato la tercera carrera con pelotazo. Iván De Jesús Jr. se encargó de remolcar la cuarta con elevado de sacrificio.

En la baja del octavo, De Jesús Jr. pegó doble por regla al jardín izquierdo y sencillo del importado David Hensley trajo la quinta de los crustáceos.

La ofensiva cangrejera estuvo encabezada por Jan Hernández con línea de 2-2 con una base por bolas, una empujada y dos anotadas seguido de Roy Morales bateando para 4-2 con una anotada. Por Carolina, Bligh Madris se fue de 3-2 con boleto gratis y el veterano Anthony García con cuadrangular solitario.

El torneo invernal entrará en su segundo día cuando los Cangrejeros de Santurce visiten a los Gigantes de Carolina en el Estadio Roberto Clemente y los Indios de Mayagüez reciban a los Criollos de Caguas en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García. Ambos encuentros están pautados para las 5:10pm.

Tags

Lo Último

Te recomendamos