Béisbol

Red Sox: Fallece exjugador y comentarista Jerry Remy

A sus 68 años

PUBLICIDAD

Jerry Remy, un jugador de segunda base de los Boston Red Sox que llegó a convertirse en un icono local como locutor de televisión, ha fallecido de cáncer. Tenía 68 años.

Los Red Sox confirmaron la muerte de Remy el sábado por la noche. Tuvo una larga y pública lucha contra el cáncer de pulmón, y provocó un estruendoso aplauso en Fenway Park a principios de este mes cuando lanzó el primer lanzamiento ceremonial en un partido de playoffs mientras utilizaba un tubo de oxígeno.

PUBLICIDAD

Remy era un ex fumador que luchó durante años contra el cáncer de pulmón, e incluso fue operado de la enfermedad en noviembre de 2008. Su lucha contra la enfermedad era bien conocida por los aficionados al béisbol. El apoyo de los fanáticos de los Medias Rojas lo ayudó mientras se sometía a años de tratamientos para la enfermedad, dijo a los periodistas en 2018.

“Es increíble el impacto que tienes cuando llevas 31 años. Que tienes en la gente”, dijo. “Los fanáticos de los Red Sox especialmente, que te dan la bienvenida a su casa durante todo ese tiempo. Es una sensación agradable. Es una sensación agradable que se preocupen”.

Te recomendamos:

  1. FBI distribuye fotos de sospechosos secuestro y asesinato de joven en caso Hipopótamo
  2. Crucero Residencial MS The World arribará al Puerto de San Juan con pasajeros y tripulación 100% vacunada contra el COVID-19
  3. Swanson y Soler ponen a Bravos a 1 triunfo del título de la Serie Mundial

Remy había pasado 10 temporadas en las mayores -las tres primeras con los Ángeles de California y las siete últimas con Boston- antes de retirarse después de que los Medias Rojas lo dejaran libre el 10 de diciembre de 1985. Remy bateó .275 con siete jonrones y 329 carreras impulsadas en 1.154 partidos.

Pero fue como locutor de los Red Sox, un trabajo que comenzó en 1988, que capturó los corazones de los aficionados. Combinando un análisis agudo y un sentido del humor que a veces daba lugar a largas carcajadas en directo en las que participaba él y el antiguo locutor de Boston Don Orsillo, Remy se ganó una legión de oyentes.

PUBLICIDAD

Remy “dejó una marca indeleble en este club y en toda una nación de aficionados de los Red Sox”, dijo el domingo el principal propietario de los Red Sox, John Henry, en un comunicado.

“Dedicó toda su carrera al béisbol y, ya sea desde su asiento en la sede del club o desde su posición sobre el campo en la cabina de retransmisión, llevó a generaciones de estrellas emergentes de los Red Sox y a una multitud de aficionados con él”, decía el comunicado.

Conocido como “RemDawg” por generaciones de neoyorquinos, Remy fue elegido por los aficionados como primer presidente de “Red Sox Nation” a finales de la temporada 2007. El club había decidido aprovechar las pasiones de los seguidores conocidos por ese nombre creando un club de fans formal.

Nacido en Fall River, Massachusetts, y criado en la cercana Somerset, Remy regresó al equipo de su localidad después de tres temporadas con los Angels en las que bateó .258 y jugó una media de 148 partidos al año. Fue traspasado a los Red Sox el 8 de diciembre de 1977 por el lanzador Don Aase y dinero en efectivo, se convirtió en agente libre el 13 de noviembre de 1981 y volvió a firmar con Boston el 8 de diciembre de 1981.

El miembro del Salón de la Fama Carl Yastrzemski, que jugó con Remy en Boston, recordó el domingo a su antiguo compañero de equipo como un “trabajador muy, muy duro” y un buen amigo.

“Se convirtió en un jugador excepcional. Llevó esos mismos hábitos de trabajo a la cabina de transmisión”, dijo Yastrzemski en un comunicado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último