Deportes

Tenismesistas enfilan hacia Panamericanos Junior

Cuatro atletas juveniles boricuas buscarán dejar huella en el evento que inicia el 25 de noviembre.

Fabiola Díaz Suministrada

PUBLICIDAD

Tras una histórica actuación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa, los equipos nacionales se alistan para la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior. La ciudad de Cali en Colombia será anfitriona de los Juegos Panamericanos Junior desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2021.

El tenis de mesa puertorriqueño estará representado por los juveniles Fabiola Díaz, Brianna Burgos, Ángel Naranjo y Derek Valentín.

PUBLICIDAD

“Nosotros queremos demostrarle a todo Puerto Rico que el tenis de mesa no solamente acaba con los adultos, también hay una cepa juvenil y no somos los únicos, también hay unos más jóvenes que nosotros que vienen ahí”, expresó Naranjo. “El tenis de mesa va a venir más fuerte todavía”, añadió.

Con el propósito de cumplir ese objetivo, los tenismesistas trabajan rumbo a Cali 2021.

Actualmente, Ángel Naranjo entrena y juega en la liga profesional de Suecia. Mientras, Brianna Burgos hace lo propio en Alemania y Austria. Además, Burgos competirá a inicios de noviembre en Eslovaquia y Hungría.

Por su parte, Derek y Fabiola –hermana menor de Adriana Díaz– se encuentran entrenando en Utuado y a finales de mes partirán hacia Ecuador para participar de dos torneos organizados por la Federación Internacional de Tenis de Mesa. A mediados de noviembre, Fabiola se unirá a sus hermanas y Daniely Ríos para el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa que se llevará a cabo en Lima, Perú.

Esta no será la primera experiencia de Ángel Naranjo y Díaz en un evento multideportivo. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Díaz integró el equipo nacional. Al año siguiente, Naranjo participó en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

PUBLICIDAD

Esta experiencia y el ver de cerca el trabajo que han realizado los equipos nacionales para que Puerto Rico hoy sea considerado una potencia continental representa una responsabilidad para Fabiola.

“Siento un poco de presión, porque no sé si ellos (los equipos nacionales adultos) esperan que uno juegue igual o mejor que ellos. Es muy grande, pero a la vez estoy feliz de que gracias a ellos el tenis de mesa está escuchándose mucho en Puerto Rico”, explicó.

Los representantes en Cali 2021 obtuvieron sus plazas en una clasificatoria que enfrentó al mejor talento juvenil del país; y es que ellos son solo cuatro de alrededor de 30 tenimesistas juveniles que se proyectan como promesas del deporte.

“Nosotros somos cuatro, pero nosotros representamos a todos esos jóvenes que estaban en la clasificatoria”, dijo Burgos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último