Deportes

Reabre en Toa Baja ruta dominical de ciclismo en la PR-165

Los domingos se podrá correr bicicleta en las mañanas entre Toa Baja y Dorado.

El alcalde de Toa Baja, Betito Márquez García, anunció hoy la reapertura de la denominada “Ruta del Ciclista”, que transcurre a lo largo de la costa en la Carr. PR-165 de ese municipio.

La ruta, reconocida y aclamada por ciclistas, aficionados y ciudadanía en general volverá a estar disponible este próximo domingo, 24 de octubre, en horario de seis a once de la mañana, luego de que fuera cerrada el pasado año a tono con las directrices emitidas por el gobierno central debido al COVID-19, tiempo en que se gestionó la rehabilitación de la misma en conjunto con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

“Nuestra ‘Ruta del Encanto’ vuelve a recibir a partir de este domingo a los ciclistas, que son parte del desarrollo deportivo, socioeconómico y turístico de este escenario único en Puerto Rico. Esta iniciativa representa salud y esparcimiento en familia, por eso invitamos a residentes y visitantes a hacer suyo este espacio de recreación y conexión con la naturaleza”, sostuvo el ejecutivo municipal.

Recomendados

De igual forma añadió: “Agradezco a todos los que hicieron posible esta iniciativa, incluyendo al DTOP, por su colaboración en el proceso. Seguimos construyendo juntos y fortaleciendo lazos para el beneficio de nuestras comunidades en Toa Baja y de todo Puerto Rico”.

En conferencia de prensa, el ejecutivo municipal detalló que la ruta contará con seguridad en el circuito -que se extiende hasta la entrada del Parque Agroturístico en el vecino pueblo de Dorado– con el apoyo de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Oficina de Manejo de Emergencias durante las horas en que estará en efecto el cierre parcial de la carretera. El plan establecido provee acceso y facilita la movilidad a los residentes del área, como es el caso de la comunidad Punta Salinas, la Urbanización Camino del Mar y los condominios Lago Playa y Lagos del Norte.

“Escuchamos los reclamos de todos los sectores de la población y buscamos la armonía solidaria que nos distingue como pueblo, por eso hacemos un llamado a los conductores a compartir la vía de rodaje y colaborar por la seguridad de todas y todos”, concluyó Márquez García no sin antes recordar que otros proyectos de beneficio para las familias y el deporte en general están en proceso de desarrollo, esto en referencia a la extensión del Paseo Lineal de Bayamón a Toa Baja, así como el traspaso de la administración del Parque Nacional Isla de Cabras y el Balneario Punta Salinas.

Durante el anuncio estuvieron presentes el subsecretario del DTOP, Luis González, y grupos de ciclistas, quienes mostraron su entusiasmo ante la posibilidad de retomar cada domingo su espacio de esparcimiento recreativo y familiar. Uno de esos ciclistas fue Efraín Díaz Robles, sobreviviente del accidente en que una conductora en estado de embriaguez atropelló mortalmente a un ciclista e hirió a otros cinco en el municipio de Loíza en el año 2015. Este hizo un llamado, basado en su testimonio, sobre la importancia de compartir la vía contando con espacios seguros como el designado en la “Ruta del Encanto”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos