Deportes

Gigantes de Carolina clasifican a la semifinal del BSNF

Derrotaron al equipo de Morovis

Las Gigantes de Carolina se convirtieron en el primer quinteto en clasificar a la fase semifinal del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Apoyadas en una sólida aportación ofensiva de sus tres refuerzos, las Gigantes adelantaron ayer, domingo, a la semifinal al vencer ampliamente 80-57 a las Montañeras de Morovis.

Nici Gilday anotó 20 puntos, seguida de Selena Lott y Tierra Henderson con 16 unidades por igual. Henderson sumó 10 rebotes. Por Morovis, Laura Stockton encestó 17 tantos y Pamela Rosado 10.

Recomendados

Con el triunfo, Carolina acumula 13-3 en el primer lugar. Las Cangrejeras de Santurce (10-5) son las únicas que pudieran alcanzar la cifra de 13 victorias, pero las Gigantes dominaron la serie particular 2-1, asegurando el boleto directo a las mejores cuatro.

Las Montañeras, por su parte, ven caer su actuación en 5-12 en el sexto y último espacio clasificatorio. Restándoles un compromiso no tienen oportunidad de ascender y se medirán al conjunto que concluya en el tercer puesto en la serie A de los cuartos de final.

Mientras, en el coliseo Antonio R. Barceló, las campeonas Atenienses de Manatí superaron 72-69 a las eliminadas Llaneras de Toa Baja para jugar sobre 500 de promedio por primera vez en la temporada.

Las Atenienses ahora juegan para récord de 9-8. Toa Baja, a su vez, lo hace para 1-15.

Kathryn Westbeld cargó la ofensiva ganadora con 30 puntos y 12 rebotes, Linnae Harper coló 16 y Lyndra Littles 15 con 11 capturas.

En causa perdida, Kaela Hilaire logró 28 tantos y Caitlin Jenkins 14 con 21 balones atrapados.

Mañana lunes, 18 de octubre (8:00 de la noche), Santurce visitará a las Explosivas de Moca (7-8) en el coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán.

Las Atenienses de Manatí consiguieron su cuarto triunfo al hilo tras dominar el sábado 92-70 a las Bravas de Cidra en el coliseo Juan A. Cruz Abreu.

Asimismo, el quinteto manatieño puso fin a la racha de seis victorias de las Bravas.

Linnae Harper con una penetración efectiva coronó un avance 9-0 de las Atenienses para tomar ventaja definitiva, 17-9, con 3:55 del primer cuarto. Manatí se llevó los primeros 10 minutos con puntuación de 28-17.

Mientras, la primera mitad concluyó 53-34, a favor de las Atenienses.

Kathryn Westbeld fue la mejor por Manatí con 28 puntos y 11 rebotes, seguida por Lyndra Littles con 23 y 12 capturas. Harper aportó 18 unidades y Yolanda Pagán 10.

Con la victoria, las Atenienses mejoraron su récord a 8-8 para apoderarse del cuarto puesto. Cidra, por su parte, cerró su primera temporada en el BSNF con una marca de 12-6.

En causa perdida, Adrienne Godbold consiguió 22 tantos, Imani Watkins y Lanese Bough 13 por igual, y Linnette Mercado 12.

Tags

Lo Último

Te recomendamos