Deportes

Austin Chubb y Rafy Chaves se unen al 'staff' de 'coaches' de Mayagüez

Chubb fue nombrado coach de banco y mano derecha del dirigente, Luis Matos.

La gerencia de los Indios de Mayagüez anunció hoy, lunes, las contrataciones de Austin Chubb y Rafy Chaves como adiestradores de la novena occidental para la venidera campaña de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente.

Chubb fue nombrado coach de banco y mano derecha del dirigente, Luis Matos.

El norteamericano es el actual dirigente de los Great Lakes Loons sucursal A de los Ángeles Dodgers y lleva seis años de experiencia con la organización.

Recomendados

El nuevo adiestrador posee un impresionante resume, con campeonatos de la Liga de Verano de la República Dominicana, mejor récord de franquicia con los Ogden Raptors y este año culminó con marca de 63-57 con los Great Lakes.

Por su parte, Chaves entró al equipo en sustitución de Bill Simas que por razones personales no podrá estar presente este año. Otero añadió que Simas y Chaves iban a trabajar mano a mano con el cuerpo monticular de la tribu, pero la salida del norteamericano dio paso a que el boricua tomara el puesto.

El isabelino es el actual coordinador de lanzadores de la organización de los Phillies de Filadelfia en las Grandes Ligas y estará desde el primer día de temporada.

“Chubb es un tipo super inteligente con una capacidad analítica de juego increíble, ha tenido muchísimos logros durante su corta carrera de dirigente. Fue jugador en el 2015 para Luis Matos y tiene una relación especial con Matos. El año pasado, Luis me habló de traerlo a nuestra organización y esta temporada lo hacemos realidad, Chubb tiene un buen futuro en el baseball es buen comunicador y tremenda personalidad, dijo Otero.

“Por otro lado, todos sabemos el conocimiento, la experiencia y el compromiso que tiene Rafy por este equipo, sabemos que va a llevar a nuestros lanzadores a su mayor potencial. Entiendo que añadimos dos piezas sumamente importantes para tener una gran temporada, añadió.

La gerencia también, se añadió a Hecmart Nieves, quien tendrá a cargo el control de calidad de los adiestradores y será responsable de la información de data y analítica, función que realiza con los Tigres de Detroit en la República Dominicana.

La novena mayagüezana contará con nuevo ’coach’ de bullpen en la figura de Stephen Morales, en sustitución de Álex Cruz.

Por su parte, Hiram Bocachica será adiestrador de bateadores. Mientras, Alex Diaz y Félix Molina estarán a cargo de las líneas de primera y tercera base, respectivamente, durante los partidos.

En adición, Otero tendrá como ayudantes especiales a Mako Oliveras y César Gerónimo Jr., quien es vicepresidente de escuchas de los Diamondbacks de Arizona.

Por otro lado, Otero añadió a su equipo de trabajo la primera oficina de “Scouting Department” con el fin de proveer la data suficiente para ayudar a los Indios a conseguir su campeonato número 19.

La oficina estará a cargo de Kelvin Colón, quien actualmente es escucha de los Dodgers de los Ángeles. Junto a Colón, estará Julio Sepúlveda y ambos tendrán la responsabilidad de generar y coordinar reportes de jugadores para la gerencia y entrenadores.

Por último, la gerencia indicó que añadió la tecnología como parte de las diferentes herramientas de juego para la temporada, al adquirir los servicios de la compañía Synergy Sports, empresa dedicada al video análisis, preparación de juego y bases de datos.

“Hemos diseñado un equipo de trabajo con experiencia en el béisbol organizado, buscando cubrir todas las bases con personal altamente capacitado y comprometido en ofrecer su conocimiento para el beneficio de los jugadores”, expresó el gerente general.

Esta plataforma es utilizada en las ligas de béisbol de México, Japón, Corea, Estados Unidos (MLB), entre otras.

“Presente esta herramienta de trabajo al dueño del equipo, Jose Julio Feliciano y cuando este vio los beneficios, rápidamente mostró su respaldo a la misma”, dijo Otero.

“Estamos totalmente comprometidos en mostrarle a la fanaticada un equipo ganador que buscará este año el campeonato. Desde el primer día que me reuní con Feliciano pude ver el compromiso que tenía con su gente y por tal razón sigo aquí para traerle ese anhelado campeonato a la ciudad de Mayaguez”, finalizó el gerente general.

La temporada 2021 de la LBPRC empieza el 6 de noviembre cuando la tribu visite a los Criollos de Caguas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos