Alex Cora enfrenta a su equipo anterior en Serie de Campeonato

El duelo Boston-Houston está pactado para comenzar el viernes

Por AP

Alex Cora, manger de los Medias Rojas, esperaba reencontrarse con su equipo anterior incluso antes de que los Astros avanzaran por quinto año consecutivo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Me dijo el lunes: ‘Te veré pronto’”, recordó su coterráneo boricua Carlos Correa, figura de Houston.

Los Astros se ganaron su lugar al día siguiente, cuando eliminaron a los Medias Blancas de Chicago en el cuarto encuentro de la serie divisional.

Ahora que el duelo Boston-Houston está pactado para comenzar el viernes, Cora, quien fue coach de banca de los Astros, buscará eliminarlos en la Serie de Campeonato por segunda vez en cuatro años. Lo logró en 2018, cuando terminó conquistando la Serie Mundial.

“Estoy disfrutando esta sensación”, comentó Cora. “Pienso sinceramente que, como equipo, comenzamos a funcionar mejor en el momento oportuno… No importa como llegues acá. Lo que importa es lo que hagas de ahora en adelante, y nos hemos preparado para eso”.

Los encendidos Medias Rojas vencieron a los Yanquis de Nueva York en el juego de comodines y reservaron el viaje a Houston luego de sorprender a los Rays de Tampa Bay, que ganaron 100 compromisos en la campaña regular pero cayeron por 3-1 en la serie divisional.

El tremendo enfrentamiento incluyó un triunfo en 13 innings por parte de Boston en el tercer juego. En el encuentro siguiente, los Media Rojas dejaron a sus rivales tendidos en el terreno.

Como coach de banca, Cora ayudó a que Houston ganara la Serie Mundial de 2017. Se marchó de los Astros para tomar las riendas de Boston y ganar el Clásico de Otoño al año siguiente.

Los Medias Rojas dejaron que se marchara luego que la oficina de las Grandes Ligas abrió una investigación sobre el robo de señales cometido por los Astros. Luego, Cora quedó suspendido hasta la postemporada de 2020.

Te recomendamos:

Boston, que fracasó en esa campaña sin Cora, terminó recontratándolo en noviembre.

Cuando se le preguntó sobre la acogida que darían los fanáticos a los Astros en el tercer juego, cuando la serie se mude a Boston, Cora admitió que experimenta una situación extraña cuando el público lanza reproches a las trampas de Houston, siendo que él mismo estuvo involucrado en las mismas.

El piloto no cree que el escándalo sea cosa del pasado. Debe lidiar con sus consecuencias cada día.

“Lo siento, cometí un error y vivo sus efectos”, indicó. “Es incómodo, porque sé que, cuando a ellos los abuchean o cuando les gritan cosas, yo estoy ahí y fui parte de eso”.

Los Astros son el tercer equipo en la historia de las mayores que ha llegado a la Serie de Campeonato en cinco campañas consecutivas. Se unieron a los Bravos de Atlanta (1995-99) y los Atléticos de Oakland (1971-75).

El manager Dusty Baker sólo ha estado al frente en las últimas dos temporadas. Sustituyó a A.J. Hinch, despedido tras la suspensión en medio del escándalo.

Pero ciertamente, Baker ha estado en el club el tiempo suficiente como para saber que tiene un equipo que sabe ganar en octubre.

“Estos chicos se enorgullecen mucho de sus triunfos, especialmente quienes han estado acá por un tiempo”, comentó el manager. “Han pasado por un par de campañas seguidas con 100 derrotas, y ahora saben lo que es ganar y estar arriba. Y piensan que se supone que deben ganar, sin importar cómo inicie una serie”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo