Deportes

Anuncian sanciones por incidente en juego Humacao vs. Juncos

La reyerta provocó la expulsión de 14 jugadores

La Federación de Béisbol de Puerto Rico emitió sanciones a los jugadores involucrados en un incidente reportado el pasado domingo, durante el encuentro entre los Grises de Humacao y Mulos de Juncos, como parte del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

La reyerta provocó la expulsión de 14 jugadores, de los cuales nueve pertenecen al equipo de los Grises y cinco a los Mulos.

“Nuestra institución condena de forma contundente cualquier acto de violencia. La misión principal de nuestra organización es contribuir al desarrollo de mejores ciudadanos y a la sana recreación, diversión y entretenimiento de las familias puertorriqueñas”, expresó el presidente, doctor José Daniel Quiles Rosas.

Recomendados

El líder federativo explicó que las sanciones tendrán vigencia inmediata, por lo que entrarán en efecto a partir de este viernes, cuando se reanude la acción del Carnaval de Campeones.

Los jugadores suspendidos quedarán imposibilitados de recibir pago de dieta.

A continuación sanciones emitidas:

– Los jugadores Jeffrey Domínguez (Juncos), Jean K. Delgado (Humacao) y Kermith Rodríguez (Juncos) quedan suspendidos por dos juegos. Además, estarán en probatoria por lo que resta de la Temporada 2021 y toda la Temporada 2022.

– El jugador Yaniel Ramos (Humacao) suspendido por un juego y en probatoria por lo que resta de la Temporada 2021.

– Los jugadores Luis Hernández, Arturo Martoral y Wilbert Ortiz, de los Mulos de Juncos, quedarán en probatoria por lo que resta de la Temporada 2021 y los primeros diez (10) partidos de la Temporada 2022.

– Los jugadores Omar Ramos, Yasviel Estrada, Kivan Ferraro y Leonel Alejandro , de los Grises de Humacao, estarán en probatoria por lo que resta de la Temporada 2021 y los primeros diez (10) partidos de la Temporada 2022.

– El jugador Orlando Colón, de los Grises de Humacao, se le extiende la probatoria para toda la Temporada 2022 y de estar involucrado en otro incidente se suspenderá indefinidamente del torneo.

– Los jugadores Juan Díaz y Steven Rodríguez, de los Grises de Humacao, quedan exonerados por entender que no tuvieron nada que ver con los incidentes

Tags

Lo Último

Te recomendamos