Boricuas continúan en batalla por la postemporada de MLB

Metro conversó con dos dirigentes de béisbol sobre cómo perfilan los jugadores boricuas en la postemporada.

Por Zulymar Droz Guerrero

A diez días para que finalice la temporada regular de Grandes Ligas aún no está todo definido, pero también se comienzan a determinar los favoritos de cara a la postemporada. Al momento, hay más de una decena de puertorriqueños batallando por un puesto en el Clásico de Otoño.

Los dirigentes Edwin Rodríguez y Lino Rivera analizaron como luce el panorama para los boricuas de cara a los últimos días de temporada regular. Rodríguez y Rivera opinaron desde lo sólido que lucen los Astros de Carlos Correa y Martín “Machete” Maldonado, hasta el panorama “casi imposible” de avanzar a la postemporada de Francisco Lindor, Javier Báez, Seth Lugo, Edwin “Sugar” Díaz y Tomás Nido con los Mets de Nueva York.

Actualmente, los Astros de Houston dominan la división del oeste de la Liga Americana y han salido victoriosos en siete de sus últimos diez partidos, por lo que todo apunta a que estarán en el Clásico de Otoño y lucharán por conquistar el título de la Liga Americana. En el camino para cumplir su objetivo se encuentran los Rays de Tampa Bay, quienes desde la perspectiva de Rivera, “vienen haciendo el trabajo”.

“Houston es uno de los favoritos para ganar hasta la Serie Mundial. Houston ha estado bien consistente durante toda la temporada”, afirmó Rodríguez.

“Houston es uno de los favoritos para ganar hasta la Serie Mundial. Houston ha estado bien consistente durante toda la temporada”.

Otro puertorriqueño al que le favorecen las estadísticas de su equipo es al guardabosque Eddie Rosario. Los Bravos de Atlanta marchan primeros en la división este de la Liga Nacional y en sus últimos juegos Rosario ha sido clave para llevarlos a la victoria.

“El equipo (Bravos) recuperó y es uno de los equipos que está peleando por llegar a la postemporada”, indicó Rivera.

“Atlanta en los últimos dos meses ha caído en tiempo y está haciendo lo que se esperaba de ellos. Tienen muy buenas probabilidades de avanzar y yo creo que ya esa división prácticamente es de ellos”, añadió Rodríguez.

Por otra parte, ambos dirigentes coincidieron en que no se debe perder de vista a Yadier Molina y los Cardenales de St. Louis. Al momento, los Cardenales marchan segundos en la división central de la Liga Nacional y acumulan diez victorias consecutivas.

“St. Louis se ven bien cómodos para entrar a los playoffs. Especialmente la forma en la que han estado jugando, la veteranía y la experiencia que tienen esos jugadores en este tipo de etapa de la temporada, liderados por Yadier”, comentó Rodríguez.

Para Lino Rivera los Cardenales son el mejor equipo que está jugando en septiembre, lo que les favorece en la lucha de avanzar a la postemporada.

Mientras Yadier Molina busca asegurar el wild card para su equipo, en la Liga Americana la lucha por el wild card es más pareja, aunque desde la experiencia de Rodríguez y Rivera el panorama luce más alentador para las Medias Rojas de Alex Cora y los Blue Jays de Charlie Montoyo. En la pelea también se encuentran los Yanquis de Nueva York.

Las Medias Rojas y los Blue Jays tienen marca positiva en sus últimos diez encuentros, lo que les permitió reintegrase a la lucha por el wild card en la Liga Americana.

“Boston tiene muy buenas posibilidades de entrar. Especialmente con la forma en que los Yanquis están jugando últimamente, eso le da más posibilidades a Boston. Toronto luce muy bien y para mí es uno de los favoritos por la forma en que ha estado jugando el último mes”, dijo Edwin Rodríguez.

“Boston tiene muy buenas posibilidades de entrar. Especialmente con la forma en que los Yanquis están jugando últimamente, eso le da más posibilidades a Boston. Toronto luce muy bien y para mí es uno de los favoritos por la forma en que ha estado jugando el último mes”.

Para Rodríguez, las remontadas de las novenas de Boston y Toronto ameritan que los nombres de Alex Cora y Charlie Montoyo sean considerados para el título de Dirigente del Año

En cambio, ambos dirigentes aseguraron que aunque aún es matemáticamente posible que los Mets avancen a la postemporada, la inconsistencia del equipo lo hace “casi imposible”. No obstante, Rodríguez y Rivera resaltaron la “gran labor” que ha realizado Javier Báez desde que fue cambiado a los Mets desde los Cubs de Chicago.

En lo que no coincidieron Lino Rivera y Edwin Rodríguez fue en los favoritos a ganarlo todo en el Clásico de Otoño. Para Rodríguez, los favoritos para avanzar a la Serie Mundial son Houston y San Francisco. Mientras, Rivera entiende que quienes llegan como favoritos a la postemporada son los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y los Astros de Houston. Rivera recalco que no se pueden descartar a las Medias Blancas de Chicago.

La postemporada de Grandes Ligas dará inicio el 5 de octubre y más de un puertorriqueño estará presente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo