Récord mundial de carreras femeninas: Se retira Mary Keitany

La keniana ganó siete veces en forma combinada los maratones de Londres y Nueva York

Por AP

La maratonista Mary Keitany, que tiene el tiempo más bajo de la historia en una carrera solo con mujeres, anunció su retiro del atletismo el miércoles.

La keniana, de 39 años y quien ganó siete veces en forma combinada los maratones de Londres y Nueva York, dijo que la pandemia le impidió viajar a Europa para tratarse una lesión en la columna sufrida en el 2019.

“Cada vez que pensaba que la lesión había quedado atrás y reanudaba los entrenamientos, volvía a molestarme", expresó Keitany. “Llegó la hora de la despedida del deporte que tanto quiero, al menos de las pruebas de elite”.

Keitany ganó cuatro veces el Maratón de Nueva York (2014, 15, 16 y 18) y tres el de Londres (2011, 12 y 17). En el 2017 en Londres cronometró dos horas, 17 minutos y un segundo, récord mundial para carreras solo entre mujeres. Brigid Kosgei y Paula Radcliffe completaron maratones en menos tiempo, pero con la participación de hombres, que imponen un ritmo más rápido.

En el atletismo femenino se hace una distinción entre las dos marcas. El récord para carreras con hombres lo tiene Kosgei, quien empleó 2.14.04 en Chicago.

Loading...
Revisa el siguiente artículo