Británica gana final femenina de US Open

La británica es la primera campeona de Grand Slam desde fase previa.

Por AP

Emma Raducanu completó su marcha asombrosa en el Abierto de Estados Unidos el sábado, al imponerse en la final 6-4, 6-3 sobre Leylah Fernández para conquistar por primera vez un título del Grand Salam.

Ninguna tenista profesional desde 1968 había llegado a la final de un major tras disputar la ronda clasificatoria. La británica de 18 años lo logró y además ganó el trofeo.

Es la monarca más joven de un torneo del Grand Slam desde que la rusa Maria Sharapova se coronó en Wimbledon en 2004, a los 17 años.

Raducanu, apenas en su segundo certamen del Grand Slam, no perdió un solo set en el US Open. La última tenista que había conseguido esa hazaña fue Serena Williams en 2014.

Tras una pausa médica por una cortada en una rodilla durante un game en que tenía el saque, Raducanu finiquitó el duelo.

Fernández eliminó a tres de las cinco mejores tenistas del escalafón en su camino a la final. En cambio, la joven de padre ecuatoriano no encontró la energía para remontar, luego de disputar cuatro duelos consecutivos que se dirimieron en tres parciales.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo