Mulos y Gigantes los primeros clasificados al Carnaval de Campeones de la Doble A

Carolina consiguió su primer título de sección en la Doble A

Por Metro P. R.

Los monarcas Mulos de Juncos y los debutantes Gigantes de Carolina son los primeros equipos que clasificaron ayer, domingo, al Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A, como parte de la continuación de la postemporada 2021.

Ambas novenas se coronaron en sus respectivas secciones y eliminaron vía barrida 3-0 a sus rivales.

Juncos se impuso con cerrado resultado 4-3 sobre los Artesanos de Las Piedras para repetir el título de la sección Este. Sencillo de Reymond Fuentes, productor de una carrera, quebró el empate y le dio la delantera a los campeones defensores en la parte alta de novena entrada.

El derecho Arturo Martoral se trepó a la loma por tercera ocasión en la serie y esta vez se apuntó la victoria, con tres entradas lanzadas en relevo.

Por su parte, los Gigantes hicieron historia al conquistar su primer campeonato de sección en la Metro, con triunfo 9-4 ante los Lancheros de Cataño. Sencillo de Jorge Malavé remolcó la carrera de la ventaja en el quinto episodio. Jesús Del Rosario lanzó cuatro entradas en relevo para llevarse la victoria.

Mientras, los Azucareros de Yabucoa, Montañeses de Utuado y Peces Voladores de Salinas consiguieron su primera victoria para evitar la eliminación en las series finales de sección.

En el Sureste, los Azucareros vencieron con marcador 6-1 a los Grises de Humacao con Elliot Baretti y Marcos Santa en la loma de los suspiros. El dúo limitó a cinco imparables la ofensiva de los humacaeños.

En el Norte, los Montañeses doblegaron 8-1 a los Titanes de Florida. Después de seis entradas en cero, jonrón de Juan Medina con dos corredores en base rompió el hielo y puso al frente a Utuado. El lanzador Chris Galarza tiró 8.1 entradas con cuatro hits permitidos y una carrera.

En el Sur, los Peces Voladores pintaron de blanco 4-0 a los Maratonistas de Coamo para detener su racha de seis victorias. Se combinaron en el montículo Yadiel Rolón y Alexander Castro, con apenas dos inatrapables permitidos. Tres de las cuatro carreras de Salinas fueron impulsadas por Raúl Febus, quien cerró la jornada con tres incogibles.

A ley de uno Toritos y Patrulleros

Los Toritos de Cayey y los Patrulleros de San Sebastián se colocaron a un paso del Carnaval de Campeones.

Cayey, que ahora domina la final de la sección Central 2-1, blanqueó con pizarra 2-0 a los Bravos de Cidra en victoria del derecho Ángel Ayala. El juego lo abrió el zurdo José Carlos Burgos en su primera presentación en la postemporada, con cuatro episodios sin hits.

En el Noroeste, San Sebastián fabricó seis carreras en el séptimo capítulo para ganarle 8-4 a los Tiburones de Aguadilla. Por los pepinianos, Ian Rodríguez sacudió jonrón solitario y Edgardo Rivera conectó un ‘grand slam’. Los Patrulleros están al frente 2-0 en la serie final de la sección y buscan revalidar como campeones del Noroeste.

Suroeste comienza este miércoles

La acción de la postemporada del Béisbol Superior Doble A continúa este miércoles a las 7:00 pm, con el primer juego de la serie final del Suroeste entre los Piratas de Cabo Rojo y los Petateros, en el estadio Rafael Milán Padró de Sabana Grande.

El resto de las series finales de sección sin concluir se reanudan este viernes, 10 de septiembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo