La seguidilla de 13 triunfos de los Yanquis de Nueva York llegó a su fin el sábado frente a Frankie Montas, quien cubrió siete innings en blanco para que los Atléticos de Oakland se impusieran por 3-2.
Matt Chapman disparó un jonrón para cortar la mejor racha de los Yanquis en casi 60 años. Los Atléticos habían perdido seis compromisos en fila y 10 de 12, antes de propinar a los Yanquis su primera derrota desde el 12 de agosto, cuando cayeron en Chicago ante los Medias Blancas.
PUBLICIDAD
Nueva York estuvo cerca de prolongar su buena marcha.
Perdía por 3-0 en la novena entrada, cuando Anthony Rizzo se embasó mediante un sencillo con un out. Aaron Judge vino a continuación con su 29no jonrón, frente a Sergio Romo.
Pero el relevista mexicano obligó a que Giancarlo Stanton bateara un globito y retiró a Joey Gallo con una roleta, para obtener su primer salvamento desde el año pasado.
La racha de los Yanquis fue la mejor que han tenido desde que ganaron 13 consecutivos en septiembre de 1961, apoyados por Mickey Mantle y Roger Maris. En 1960, hilvanaron 15 victorias, y en 1947 impusieron el récord de la franquicia con 19.
Montas (10-9) lució afinado toda la tarde, al permitir sólo dos hits. Recetó seis ponches y entregó un boleto para lograr su primera victoria desde el 29 de julio.
PUBLICIDAD
El cubano Néstor Cortés Jr. (2-2) aceptó dos carreras en el segundo inning.
Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-0. El venezolano Rougned Odor de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 1-0.
Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 4-0.