Deportes

El Copur reconoce a Jasmine Camacho-Quinn y la delegación de Tokio

La medallista de oro cerrará su jornada de compromisos oficiales esta tarde con un homenaje en el Capitolio

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) cerró esta tarde la celebración de la medalla de oro de la vallista Jasmine Camacho-Quinn con una ceremonia protocolar en la que, además, se reconoció al resto de la delegación que estuvo activa en los Juegos Olímpicos de Tokio y la presidenta del organismo, Sara Rosario, fijó como objetivo presentar una delegación más grande y que obtenga múltiples metales dorados en París 2024.

“Nos vamos a ir con mucha fe y esperanza al futuro porque sabemos que podemos aspirar a lo más alto del podio”, expresó Rosario durante la actividad celebrada en El San Juan Hotel de Isla Verde.

En la ceremonia, donde también se reconoció al exvallista Javier Culson y el exluchador Jaime Espinal, ganadores de medallas de bronce y plata en Londres 2012, se presentó la repetición de las tres carreras que Camacho-Quinn dominó en la capital nipona rumbo a su campeonato olímpico de los 100 metros con vallas.

Recomendados

Con su hazaña, Camacho-Quinn conquistó la segunda medalla dorada en la historia de Puerto Rico, cinco años después de que la tenista Mónica Puig rompiera el hielo en Río de Janeiro.

Te recomendamos:

  1. 11 muertes más: Fallecen hombre de 35 años y mujer de 33 por COVID-19
  2. Sobre 300 mil puertorriqueños ya tienen su VACU-ID
  3. Anuncian hora de lanzamiento del primer satélite puertorriqueño que llegará al espacio

“El que persevera y sigue adelante triunfa. Y esa ha sido la vida de Jasmine”, dijo Rosario, quien rememoró el duro momento que vivió la atleta en 2016 cuando derribó una valla en la fase semifinal de los Juegos Olímpicos, luego de haber registrado el mejor tiempo en la etapa preliminar.

Para Camacho-Quinn fue el segundo día de su jornada de recibimiento en Puerto Rico luego de subir a lo más alto del podio en Tokio. Al igual que ayer, la plusmarquista olímpica esuvo acompañada de un nutrido grupo de familiares, incluyendo a sus padres, María Milagros Camacho y James Quinn, y dos de sus hermanos, James Jr., y Miguel.

“No puedo describir el sentimiento. El apoyo que he recibido ha sido enorme y reconfortante. Se siente increíble ver la alegría que he traído y me motiva incluso más de cara a (las Olimpiadas de) París”, sostuvo durante la ceremonia Camacho-Quinn, en referencia a lo que han sido las celebraciones en los pasados dos días.

Ayer, la vallista fue objeto de un recibimiento en el aeropuerto y luego protagonizó una caravana que la llevó a varios puntos del área metropolitana y cerró en Trujillo Alto, pueblo de crianza de su madre.

“A mi familia, gracias por estar ahí conmigo en todo momento, desde que empecé a hacer deporte a los tres años. Gracias por estar ahí. No podría haber llegado aquí sin ustedes”, expresó Camacho-Quinn, antes de enviar un mensaje a sus fanáticos.

“Gracias a todos por el amor y apoyo de los pasados cinco años. Realmente significa mucho para mí. Lo aprecio de corazón y espero que pueda traer a casa más medallas de oro”, afirmó la campeona olímpica, quien retomará sus compromisos deportivos el 3 de septiembre en una parada de la Liga Diamante en Bélgica.

Con la mira en superar la actuación de Tokio

Rosario, como parte de su discurso, adelantó que el próximo lunes se reunirá con el director de Alto Rendimiento del Copur, Fernando Olivero Lora, el secretario de Recreación y Deportes, Ray Jones Quiñones, y los líderes federativos para comenzar a delinear al plan de trabajo para el comprimido ciclo olímpico que se avecina, y que tendrá como primera parada los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, en 2023.

“París 2024 es el nuevo reto a seguir. Obviamente, queremos más de 37 (atletas en los Juegos Olímpicos). Obviamente, queremos más de una medalla de oro”, subrayó la presidenta del Copur.

Esta tarde, Camacho-Quinn cerraría su gira de compromisos en Puerto Rico con otra actividad de reconocimiento en el Capitolio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos