Deportes

Copur confirma fecha para el recibimiento de Jasmine Camacho-Quinn

La presidenta del organismo precisó que se estará celebrando una caravana entre el área metropolitana y Trujillo Alto bajo estrictos protocolos salubristas

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) anunció hoy que el martes 17 y miércoles 18 de agosto se estarán llevando las actividades de recibimiento para la medallista de oro Jasmine Camacho-Quinn y el resto de la delegación, bajo estrictos protocolos por Covid-19.

“La actividad de recibimiento se estará haciendo para el 17 de agosto. Todavía hay muchos detalles por confirmar, pero más o menos es la fecha que hemos conversado con el agente de Jasmine”, dijo la presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez, a los medios de comunicación nacionales destacados en Tokio.

El Copur ha tenido varias conversaciones con el Departamento de Salud donde se han tomado las medidas de prevención por la pandemia del Covid-19 en la isla y el regreso de la delegación de la tierra nipona. Entre estas han sido guardar cuarentena una vez toquen suelo puertorriqueño, hacerse una prueba molecular y evitar aglomeraciones por posibles contagios tras la aparición de la variante Delta entre la población.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Bajo observación del Centro Nacional de Huracanes tres sistemas en el trópico
  2. Presidenta de la Comisión Cameral de Educación llama atención de Salud ante muertes por COVID-19
  3. Estados Unidos finalmente superó a China en el medallero olímpico

“Lo que vamos a hacer es una caravana que el pueblo la pueda seguir. Nadie se baja, nadie se monta. Una caravana en la zona metropolitana y Trujillo Alto. No va a haber una actividad masiva de celebración, no la vamos a contemplar dentro del Covid, por razones obvias. No vamos a propiciar el contagio ni del pueblo, ni de nuestra delegación, ni de nuestra medallista que todavía tiene compromisos deportivos que atender en las próximas semanas”, abundó en los detalles la líder olímpica a preguntas de los medios.

De acuerdo con el Copur, cada miembro de la delegación tuvo que seguir medidas estrictas por Covid-19 en Tokio. A la salida de tierras niponas se debe cumplir con una prueba molecular y una certificación médica de viaje para mostrar a su país de destino final. Durante los Juegos Olímpicos de Tokio, los atletas cumplieron con pruebas de antígenos diarias para poder velar su salud.

“Vamos a estar haciendo compromisos con auspiciadores y posibles auspiciadores. Vamos a estar haciendo actividades de seguimiento con la gente del Gobierno y patrocinadores. En menos de 48 horas le vamos a estar dando el recibimiento a Jasmine y a la delegación. En tiempos de Covid todo es distinto. Nos hubiera encantado tener una actividad masiva. Mi idea original era hacerle algo similar a lo de Mónica (Puig, medallista de oro en Río de Janeiro 2016), porque ella se lo merece. Pero… en tiempos de Covid no es posible”, indicó Rosario apenada.

En los próximos días el COPUR estará dando los detalles completos de las actividades para cumplir con todos los protocolos de salubridad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos