Serbia volverá a casa con una medalla en el voleibol femenino por segunda justa olímpica consecutiva.
Las serbias derrotaron el domingo en sets corridos a Corea del Sur para colgarse la medalla de bronce en Tokio. La presea llega cinco años después de que subieron por primera vez a un podio olímpico en la disciplina para recibir la plata en Río de Janeiro.
PUBLICIDAD
Serbia se recuperó de su abultada derrota ante Estados Unidos en las semifinales para llevar la victoria 25-18, 25-15, 25-15. Las serbias ganaron en sets corridos seis de sus ocho partidos en Tokio, cayendo ante las finalistas, Brasil, en la fase de grupos y ante Estados Unidos en la ronda de medallas.
Corea del Sur salió con las manos vacías en busca de su segunda presea en el voleibol femenino después de conquistar el bronce en 1976.
Estados Unidos busca su primera medalla de oro en la disciplina cuando se mida más tarde el domingo ante Brasil. Las estadounidenses han perdido en sus tres apariciones previas en la final, incluyendo ante Brasil en 2008 y 2012.
Francia venció a los rusos para quedarse con el oro en la rama varonil, mientras que Argentina se quedó con el bronce al vencer en cinco sets a Brasil.