María Fernanda reajusta el juego en la continuación del torneo de golf olímpico

Terminó su primer día en Tokio 2020 en la posición 41 de 60 competidoras

Por CyberNews

Por: Zacha Acosta / COPUR

Tokio, Japón – La golfista María Fernanda “Merife” Torres inició su ruta en el torneo de golf olímpico en los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, finalizando su primer día, dos sobre par, posición 41 de 60 competidoras.

“Se hizo una buena preparación. Hoy (miércoles), lamentablemente se cometieron un par de errores que al final del día cuestan tiros. Ahora ajustar un par de cosas y ‘ready’ para mañana”, dijo Torres en la zona mixta del Kasumigaseki Country Club.

El torneo olímpico es de cuatro rondas de 18 hoyos cada uno. No existe la eliminación. La definición de medallas será el sábado, 7 de agosto. Las jugadoras tienen la posibilidad de mejorar en su evento cada día.

“Yo diría que tuve un par de errores de course management (gestión en el campo que ayuda a manejar los lies y las situaciones graves en el campo) es algo que quiero arreglar. Unos movimientos que no me gustaron como les pegue. ¡Nada, se va para adelante!”, analizó su primer día de juego la primera mujer en representar a Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos.

La atleta se destaca por mantener un estado de ánimo optimista. Es por ello por lo que reconoce también sus fortalezas en el campo.

“Para mí estar calmada dentro de las situaciones en una ronda que fue tener un sube y baja, poderme mantenerme tranquila y paciente, me ayudó a tener oportunidades de poder recuperar par de tiros. En esa parte estoy contenta. Pero, hay que mejorar”, indicó “Marife”.

La segunda ronda del torneo empezará a las 6:30 de la tarde de hoy miércoles, hora de Puerto Rico, que en Japón serían las 7:30 de la mañana del jueves. Al momento lidera la competencia la sueca Madelene Sagstrom con -5.

Loading...
Revisa el siguiente artículo