Deportes

Emocionada Jasmine Camacho-Quinn de ser inspiración para la niñez boricua

"Estoy tan feliz en estos momentos", dijo la vallista al ganar la medalla de oro en los 100 metro con vallas.

PUBLICIDAD

La emoción casi no le permitía hablar, pero arropada por la bandera de Puerto Rico, Jasmine Camacho-Quinn aseguró desde Tokio que la gesta de su medalla de oro olímpica sirve de inspiración a la niñez boricua.

“Estoy segura de que todos están muy emocionados (en Puerto Rico). Haber logrado esto para un país tan pequeño y servir de esperanza para la niñez… Me siento muy feliz de ser esa persona”, dijo la medallista olímpica por Puerto Rico desde la misma pista.

Tan pronto culminó la carrera de los 100 metros con vallas, desde las gradas la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sarah Rosario le entregó la monoestrellada con la que se arropó y brindó las entrevistas a los medios de comunicación.

Recomendados

“¡Acabo de ganar!”, decía feliz la joven de 24 años, segunda medallista de oro por Puerto Rico en el olimpismo. Destacó el esfuerzo que puso para llegar a alcanzar la presea dorada.

“Cualquier cosa es posible, lo logramos… ha sido bien difícil, especialmente en el contexto del COVID, pero estoy tan agradecida”, dijo Camacho-Quinn.

La premiación del evento está pautada para las 6:45 de la mañana del lunes, hora de Puerto Rico.

Estas son las medallas olímpicas de Puerto Rico:

  1. Oro: Mónica Puig y Jasmine Camacho-Quinn
  2. Plata: Luis Francisco Ortiz y Jaime Espinal
  3. Bronce: Juan Evangelista Venegas, Orlando Maldonado, Aristides González, Aníbal Acevedo, Daniel Santos y Javier Culson

Camacho-Quinn cronometró 12.37 segundos, superando por 15 centésimas a la estadounidense Keni Harrison, la dueña del récord mundial que debió conformarse con la presea de plata. Fue una diferencia sideral para una carrera tan corta.

La jamaicana Megan Tapper quedó tercera con 12.55 para el bronce.

En su trayectoria previa a Tokio, la mejor marca de Camacho-Quinn fue de 12.38. Cronometró 12.26 en las semifinales, el cuarto mejor registro de la historia.

Puerto Rico tuvo que esperar hasta Río 2016 para conquistar su primer oro olímpico de la mano de la tenista Mónica Puig.

Tags

Lo Último