Deportes

Una mirada a la segunda semana de Tokio 2020

Puedes ver cada mañana, a las 9:00 AM, los análisis olímpicos de Metro por nuestras plataformas digitales.

Ya mañana, viernes, comienza la segunda semana de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y llega el turno de deportes como atletismo, tiro, equitación, lucha, clavados y golf femenino. También continuará la participación puertorriqueña en vela, baloncesto femenino, judo, golf masculino y skateboarding.

Los ojos de Puerto Rico estarán sobre Jasmine Camacho-Quinn, quien llega a las Olimpiadas con las mejores tres marcas en los 100 metros con vallas. Camacho-Quinn verá acción mañana, viernes, a partir de las 9:45 p.m. La vallista es la principal esperanza de medalla en estos Juegos Olímpicos.

Esta semana también llega el momento de los semifondistas Wesley Vázquez, Ryan Sánchez y Andrés Arroyo en los 800 metros. Al igual que Jasmine Camacho-Quinn, los atletas buscarán avanzar a las semifinales de su evento el viernes, aunque la acción en los 800 metros inicia a las 8:50 p.m.

Recomendados

Las 12 guerreras del baloncesto femenino continuarán su participación en sus primeras Olimpiadas cuando enfrenten a Bélgica -seis del mundo- el viernes a las 9:00 p.m. Su tercer partido en la cita olímpica lo será el lunes, 2 de agosto a las 8:00 a.m. ante las segundas ranqueadas, Australia. El quinteto nacional necesita una victoria para tener posibilidades de avanzar a la segunda ronda.

Mientras, Melissa Mojica cerrará la participación puertorriqueña en el judo. La siete veces medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe enfrentará en su primer combate a Rochele Nunes, de Portugal. El combate será el viernes a partir de las 10:00 p.m.

El jueves, 29 de julio, Lauren Billys iniciará su segunda participación olímpica junto a su caballo Purdy. Billys participa en el evento de prueba completa individual.

El sábado a las 11:00 p.m. Yarimar Mercado debutará en sus segundos Juegos Olímpicos. La joven yaucana participará en el evento de 50 metros rifle 3 posiciones.

También sigue la acción para los golfistas Rafael Campos y María “Marife” Torres.  Ella debuta el 4 de agosto.

Al igual que Torres, el skater Steve Piñeiro debutrá en las Olimpiadas el 4 de agosto a las 8:00 p.m.  Ese mismo día, a las 10:00 p.m., Franklin Gómez comenzará su tercera participación olímpica.

El último puertorriqueño en ver acción será el clavadista Rafael Quintero en plataforma 10 metros. Su evento comienza el viernes, 6 de agosto a las 2:00 a.m.

Mientras, el domingo, 1 de agosto, Enrique “Quique” Figueroa finalizará su legendaria carrera al completar el evento Nacra 17, donde participa con su tripulante Gretchen Ortiz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos