Deportes

Boxeador marroquí intenta morder a un rival en Tokio

El intento de Youness Baalla de emular a Mike Tyson ocurrió al final del tercer asalto

Un boxeador marroquí del peso pesado trató aparentemente de morder la oreja de un rival de Nueva Zelanda el martes, en su primera pelea en los Juegos de Tokio.

El intento de Youness Baalla de emular a Mike Tyson ocurrió al final del tercer asalto del combate que perdió ante David Nyika, durante un gancho en el centro del cuadrilátero. El mordisco no pareció incluir los dientes, y Nyika avanzó a los cuartos de final por decisión unánime.

“No me dio un bocado completo”, afirmó Nyika. “Por suerte, llevaba el protector bucal y yo estaba sudando (…) creo que intentó alcanzar el pómulo. Probablemente solo se llevó la boca llena de sudor”.

Recomendados

El árbitro no vio el incidente, que sólo fue captado por las cámaras de televisión. Baalla no fue penalizado durante la pelea, pero Nyika ganó con comodidad de todas formas.

En uno de los episodios más recordados del boxeo, Tyson mordió en dos ocasiones la oreja de Evander Holyfield en 1997. Baalla no tuvo tanto éxito, pero fue criticado en las redes sociales por los seguidores de Nyika hasta que el propio neozelandés hizo una publicación en su cuenta de Instagram defendiendo a su rival.

“El fragor de la batalla puede sacar lo mejor y lo peor de las personas”, dijo Nyika. “Esto forma parte del deporte. Yo no tengo nada más que respeto por mi rival y puedo apreciar la frustración de debe haber sentido”.

Nyika se medirá al bielorruso Uladzislau Smiahlikau el viernes por un boleto a los combates por las medallas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos