Deportes

Melanie Díaz se lleva experiencia de Tokio y ya se enfoca en París 2024

"Jugar en unos olímpicos no se compara con nada"

Melanie Díaz COPUR

PUBLICIDAD

Describiendo una experiencia única, la tenimesista Melanie Díaz se lleva lo positivo de Tokio 2020 tras finalizar su participación de las Olimpiadas.

En su debut olímpico, Díaz cayó 4-0 (13-11, 11-6, 11-8, 11-7) ante la tailandesa Orawan Paranang.

PUBLICIDAD

“La mayor satisfacción que me llevo son las lecciones, definitivamente. También la experiencia. Mi hermana (Adriana) tenía razón cuando dijo que jugar en unos olímpicos no se compara con nada. Esto es deporte, se gana y se pierde. Yo me voy a llevar de aquí lo positivo y trabajar en eso para volver a París 2024, ¡sí, Dios lo permite!”, leen parte de sus expresiones publicadas en la página del Comité Olímpico de Puerto Rico.

La múltiple medallista panamericana se convirtió en la tercera tenimesista puertorriqueña en participar en una Olimpiada. El debut olímpico del tenis de mesa puertorriqueño lo fue en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la participación de su hermana y primo respectivamente, Adriana Díaz y Brian Afanador.

Mientras, en un luchado encuentro Brian Afanador fue derrotado por Hang Siu Lam de Hong Kong. El marcador del encuentro fue 4-3 (7-11,11-9, 6-11, 11-6, 11-4, 12-14, 11-8).

El mejor momento del ciclo olímpico para Melanie Díaz lo fue en Lima 2019, cuando remontó en el partido por la medalla de oro por equipo. Díaz perdía 2-0 ante Bruna Takahashi, sin embargo, luchó cada punto hasta lograr la victoria 3-2.

Por su parte, Adriana Díaz jugará el martes en tercera ronda esperando rival.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último