Finaliza participación olímpica de Melanie Díaz y Brian Afanador

Comienza la acción en Tokio para el tenis de mesa puertorriqueño.

Por Zulymar Droz Guerrero

Los tenimesistas Melanie Díaz y Brian Afanador finalizaron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer derrotados en la madrugada del sábado.

Díaz cayó 4-0 (13-11, 11-6, 11-8, 11-7) en su debut olímpico ante la tailandesa Orawan Paranang.

La múltiple medallista panamericana se convirtió en la tercera tenimesista puertorriqueña en participar en una Olimpiada. El debut olímpico del tenis de mesa puertorriqueño lo fue en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la participación de Adriana Díaz y Brian Afanador.

Durante el ciclo olímpico la mayor de las hermanas Díaz conquistó dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y dos de oro y una de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El mejor momento del ciclo olímpico para Melanie Díaz lo fue en Lima 2019, cuando remontó en el partido por la medalla de oro por equipo. Díaz perdía 2-0 ante Bruna Takahashi, sin embargo, luchó cada punto hasta lograr la victoria 3-2.

Mientras, en un luchado encuentro Brian Afanador fue derrotado por Hang Siu Lam de Hong Kong. El marcador del encuentro fue 4-3 (7-11,11-9, 6-11, 11-6, 11-4, 12-14, 11-8).

En los últimos cinco años Afanador sumó cuatro medallas -una de oro, una de plata y dos de bronce- en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos.

Por su parte, Adriana Díaz jugará el martes en tercera ronda esperando rival.

Es la primera vez en la historia del tenis de mesa olímpico que tres primos compiten en el tenis de mesa evento individual.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo