Lo mejor inauguración Tokio 2020: 'show' de Argentina, regreso del aceitado Pita y los pictogramas

Pese a las restricciones por la pandemia, la inauguración de la presente edición de los Juegos Olímpicos dejó notables imágenes

Por El Gráfico Chile

Con una ceremonia mesurada, sin público en las tribunas, pero con mucho color de parte de sus protagonistas, este viernes se dio el vamos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el Estadio Olímpico de Tokio, se llevó a cabo el tradicional acto inaugural que comenzó con una luz azul que cubrió las gradas vacías, y con una música a todo volumen enmudeció los gritos de manifestantes afuera del recinto que clamaban por la cancelación de los Juegos.

Fuegos artificiales, canciones de animé y de videojuegos clásicos que han salido al mundo desde Japón, fueron generando el ambiente para el correspondiente desfile de las delegaciones.

Con la mayoría de los atletas portando mascarillas y saludando a las gradas vacías, se fue desarrollando el paso de las delegaciones por la pista atlética. Ahí destacó el desfile de Argentina, que derrochó entusiasmo y algarabía con brincos y cánticos tradicionales de arenga deportiva.

Los 5 uniformes más atractivos de Tokio 2020

Los 5 uniformes más atractivos de Tokio 2020

Los símbolos de la nacionalidad se vuelven prendas deseadas de moda. Estas son las más destacadas y virales.

El aceitado Pita Taufatofua

Entre los abanderados, nuevamente destacó el representante de Tonga Pita Taufatofua, exponente del taekwondo que tal como sorprendió en Río de Janeiro 2016, salió a la pista de Tokio luciendo un atuendo típico de su país y con el torso desnudo, completamente aceitado.

Tal fue la fama que alcanzó Pita Taufatofua en Río de Janeiro 2016, que tras aquella aparición consiguió numerosos contratos comerciales y, posteriormente, se atrevió a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, compitiendo -sin mucha suerte- en los roller skis. En dicha competencia, apareció en la ceremonia inaugural, con temperaturas de -5ºC, a torso desnudo y aceitado.

Los pictogramas y Naomi Osaka

Después del desfile de las 205 delegaciones, la organización sorprendió con un notable espectáculo de pictogramas humanos, para presentar cada una de las disciplinas que se disputarán en estos Juegos Olímpicos. Dicho show fue un homenaje a la gráfica naciente en Tokio 1964.

Para cerrar la jornada, entró en escena la tenista japonesa Naomi Osaka, actual número dos del mundo, para encender la llama olímpica. Todo un hito, ya que la deportista de padre haitiano y madre japonesa se convirtió en la primera exponente del tenis que realiza este tradicional acto en la historia del olimpismo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo