Deportes

Conoce a la delegación olímpica que representará a Puerto Rico en Tokyo 2020

Adriana Díaz y Brian Afanador serán los abanderados de la delegación

Las olimpiadas de Tokyo 2020 comenzarán el próximo 23 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto del 2021, tras atrasarse un año debido a la pandemia del COVID-19. En estas olimpiadas Puerto Rico, tiene una delegación de sobre 30 atletas que nos representarán y buscarán entrar al medallero olímpico.

Conoce a la delegación de atletas que nos representará en Tokyo 2020

Adriana Díaz: Tenis de Mesa

A los 15 años se convirtió en la primera jugadora puertorriqueña de Tenis de Mesa en participar en una olimpiada con su clasificación a Río 2016. Posteriormente en el mismo año se coronó Campeona del Abierto de Tenis de Mesa de Estados Unidos. En el 2018 conquistó cuatro medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. En los Panamericanos de Lima 2019 fue la máxima galardonada de la delegación boricua con tres medallas de oro y una de bronce. 

Recomendados

Melanie Díaz: Tenis de Mesa

Junto a Adriana Díaz, se convertirán en las primeras hermanas en competir en unos mismos Juegos Olímpicos en la modalidad de sencillos de tenis de mesa. En los Panamericanos de Lima 2019, Melanie consiguió dos medallas de oro y una de bronce.

 

Brian Afanador: Tenis de Mesa

En Río 2016 se convirtió en el primer puertorriqueño en participar en unas olimpiadas en la disciplina de tenis de mesa. El utuadeño ha participado con el club Julich en la Bundesliga en Alemania y con el club Tours T.T. en Francia. En los Panamericanos de Lima 2019 logró dos medallas de bronce.

 

Enrique “Quique” Figueroa: Vela

Se convierte en el tercer puertorriqueño en haber participado en cinco Juegos Olímpicos. Figueroa debutó en Seúl 1988 y se retirará del deporte en Tokyo 2020 a los 56 años.

 

Gretchen Ortiz: Vela

Hará su debut olímpico junto al experimentado velerista Enrique “Quique” Figueroa en la categoría Nacra 17 de botes de vela.

 

Wesley Vázquez: 800 metros lisos

 

El atleta va para sus terceras olimpiadas tras debutar en Londres 2012 y participar en Río 2016.

 

Andrés Arroyo: 800 metros lisos

 

Tiene su boleto a Tokyo 2020 asegurado desde el 2019 cuando logró la marca requerida para clasificar a la justa olímpica. En ese evento realizado en Atlanta, Arroyo no solo clasificó a las olimpiadas sino que también mejoró su marca personal.

 

Ryan Sánchez: 800 metros lisos

Tras ser una estrella en las Justas de la LAI con la Universidad Ana G. Méndez, Sánchez ha representado a Puerto Rico en Lima 2019, la Liga Diamante y ahora hará su debut olímpico en Tokyo 2020. 

Jasmine Camacho-Quinn: 100 metros valla

Fue semifinalista en los juegos de Río 2016. Consiguió dos campeonatos nacionales (2016 y 2018) con la Universidad de Kentucky en la NCAA. Es una de las favoritas para conseguir medalla en la delegación de Puerto Rico.

 

Victoria Stambaugh: Taekwondo

Es dos veces medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe representando a Puerto Rico en la categoría de 49kg. Ganó medalla de plata en Veracruz 2014 y bronce en Barranquilla 2018.

  

Lauren Billys: Ecuestre

La jinete olímpica y su caballo “Purdy” competirán en la modalidad “eventing” que combina saltos, adiestramiento y campo traviesa. Billys hizo su debut olímpico en las olimpiadas de Río 2016.

 

Franklin Gómez: Lucha olímpica

Tiene un historial de medallas en varios eventos representando a Puerto Rico, entre estos medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y bronce en Toronto 2015. También tiene oro en los centroamericanos de Veracruz 2014 y plata en Barranquilla 2018. Gómez entra a sus terceras olimpiadas tras participar en Londres 2012 y Río 2016.

 

 

Selección Nacional de Baloncesto Femenino

Hacen su debut en Tokyo 2020, por primera vez las “12 Guerreras” representarán a Puerto Rico en una justa olímpica.

 

Verónica Toro: Remo

Es la primera mujer puertorriqueña en clasificar a unas olimpiadas en el deporte de remo. Ha representado a Puerto Rico en los Centroamericanos de Veracruz 2014, Barranquilla 2018, los Panamericanos de Lima 2019 y Campeonatos Mundiales de Remo. La atleta estudió ingeniería biológica en Massachusetts Institute of Technology (MIT) y estudia medicina en Standford.

 

Rafael “Rafa” Quintero: Clavado

Es el primer puertorriqueño en llegar a una final olímpica en su disciplina, gesta que logró en Río 2016 donde consiguió el séptimo lugar. Este es el mejor resultado para Puerto Rico en clavado.

 

Yankiel Rivera: Boxeo

Es el único boxeador puertorriqueño que ha clasificado a Tokyo 2020 por ranking. El joven de 23 años representará a la isla en la categoría peso mosca (48-52 kg).

 

Steven Piñeiro y Manny Santiago: Skate

Harán historia al representar a Puerto Rico en la disciplina de “skate” que será incluida por primera vez en unos juegos olímpicos.

 

 

Yarimar Mercado: Tiro

La joven de 26 años irá a sus segundos Juegos Olímpicos tras debutar en Río 2016. A los 15 años participó en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 y ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

 

Melissa Mojica: Judo

La judoca y enfermera irá a sus terceros juegos olímpicos tras participar en Londres 2012 y Río 2016. Ha participado en cinco campeonatos mundiales, múltiples competencias internacionales y cuenta con ocho medallas (dos de oro, tres de playa y tres de bronce) en Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que tiene dos preseas de plata en Juegos Panamericanos.

 

María Pérez: Judo

Irá a sus segundos Juegos Olímpicos tras su participación en Río 2016. La judoca ha conseguido medallas de bronce en dos ocasiones para Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Lima 2019.

 

Adrían Gandía: Judo

Es el campeón Panamericano del 2020 en la división de -81kg y cuenta con medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019.

 

Rafa Campos: Golf

 

Representará a Puerto Rico en la primera vez que una justa olímpica tendrá representación masculina en el deporte del golf.

 

María Fernanda “Marifé” Torres: Golf

 

Es la primera golfista puertorriqueña en clasificar a unos juegos olímpicos, destacó el COPUR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos