Deportes

Remera Verónica Toro será la primera atleta boricua en competir en los Juegos Olímpicos 2020

Es la primera mujer en representar a la isla en el evento de remo individual en este evento deportivo

La remera Verónica Toro será la primera atleta en competir por Puerto Rico en los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la mañana del jueves en el Sea Forest Waterway, en Japón, país sede de la gesta olímpica.

Toro es la primera mujer en representar a la isla en el evento de remo individual en unos Juegos Olímpicos.

La estudiante de medicina estará compitiendo en la tercera de seis mangas de ronda de preliminares midiéndose con Sarah Fraincart (Marruecos), Hann Prakatsen (ROC), Winne Yan Wing Hung (Hong Kong, China), Yan Jiang (República Popular de China). ROC, son las siglas del equipo por el cual competirán los atletas rusos tras la decisión tomada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo en diciembre de 2020 sobre el caso de la Agencia Rusa Antidopaje.

Recomendados

“Muy contenta de poder representar a Puerto Rico. Emocionada de que ya voy a empezar”, dijo la atleta de 26 años.

La pista de competencia es de agua salada. Se caracteriza por tener mucho viento y oleaje. Según la puertorriqueña, se ha tenido que adaptar a las condiciones climatológicas con entrenamientos matutinos, y en las tardes hace su rutina en la bicicleta estacionaria en el gimnasio de la Villa Olímpica.

El sistema de competencia tiene la inscripción de 32 atletas divididas en seis mangas. Las primeras tres atletas pasarán a ronda de cuartos de final. Mientras, las remeras que finalicen en la cuarta y quinta posición van a repechaje.

Tags

Lo Último

Te recomendamos