Baloncesto

Arecibo agua el debut de Bad Bunny y Barea en el Choliseo

Los Capitanes vencieron a los Cangrejeros en la inauguración como locales de los santurcinos

Prometió celebridades y cumplió. Prometió espectáculo y cumplió.

¿Las victorias? Tendrán que esperar.

En su primer partido en casa bajo la administración liderada por Bad Bunny, los Cangrejeros de Santurce cayeron 93-89 ante unos Capitanes de Arecibo que refrendaron su habitual estatus como uno de los quintetos favoritos para batallar por el título del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Recomendados

Jezreel De Jesús, en una noche de 37 puntos, se encargó de sentenciar el choque en la parte final para unos Capitanes que aprovecharon la pobre puntería a distancia de Santurce tanto en sus disparos a larga distancia como desde la línea de los suspiros.

El exenebeísta José Juan Barea, en su temporada de regreso al BSN y a los Cangrejeros, con quienes disputó la final de la liga en 2006, estuvo particularmente errático desde el tiro libre al anotar siete de 13 intentos. A nivel colectivo, el conjunto capitalino cerró la jornada con 20 de 31 intentos anotados.

Aunque Arecibo dominó la primera mitad por ocho puntos, los Cangrejeros se recuperaron en el tercer periodo, que dominaron 28-21 luego de que el dirigente argentino Néstor “Che” García optara por iniciar el parcial con el armador Filiberto Rivera en lugar del delantero importado Dante Cunningham.

En al cuarto parcial, Santurce llegó a tomar ventaja de 82-81 con güira de Cunningham en pase de Barea, restando 3:33. Sin embargo, un par de tiradas libres de De Jesús y canasto en penetración de David Huertas le dieron a los Capitanes una ventaja que nunca desperdiciaron.

Huertas, con 18 puntos, Chris Gastón, con 13, y Willie Rodríguez, con 12, apoyaron la labor de De Jesús, en un partido en el que Arecibo sobrevivió una noche de apenas cinco puntos del estelar Walter Hodge, quien finalizó con solo dos canastos de campo en 11 intentos.

Por Santurce, el pívot Thomas Robinson volvió a brillar con 23 puntos, a pesar de ser limitado a 25 minutos por problemas de faltas personales. Isaac Sosa le siguió con 21 tantos, aunque apenas anotó dos de nueve intentos detrás del arco, mientras Barea cerró el choque con 14 puntos y siete asistencias. Rivera y el importado Tony Bishop fueron los otros dos Cangrejeros en doble figura, con 11 y 10 puntos, respectivamente.

Con la victoria, Arecibo igualó su marca a 1-1 en el inicio de campaña, mientras los Cangrejeros cayeron a 0-2.

Pobre puntería

En conferencia de prensa luego del juego, el técnico García puntualizó que su conjunto ha tenido apenas cuatro prácticas con todo el plantel disponible, por lo que destacó la necesidad de acoplar, particularmente, a los tres refuerzos.

Asimismo, reconoció el pobre desempeño en los intentos de tres en ambos partidos hasta la fecha, habiendo finalizado con seis canastos en 22 intentos el pasado sábado en Bayamón, seguido por tres en 18 frente a los Capitanes.

“Hoy tuvimos un 16% de tres puntos pero tomamos buenos tiros. Lo que pasa es que no entró la bola, el otro día tampoco entró. Vi que el equipo en el segundo tiempo mejoramos la rotación del balón y los pases y pudimos tomar tiros solos. Tenemos que mejorar el porcentaje sí o sí”, dijo García.

Para la franquicia de los Cangrejeros, en tanto, fue una noche histórica en su regreso al Coliseo de Puerto Rico, donde no jugaban desde la temporada de 2011. Atraídos por la fama de Bad Bunny, decenas de personalidades del deporte, la música urbana y la política se dieron cita al recinto, que se vio mayormente lleno en las tres cuartas partes del coliseo que estuvieron abiertas al público.

“Se sintió bien tener la fanaticada de vuelta. El ‘hype’ nuevamente llegó al BSN y nosotros como jugadores sentimos esa euforia. Es lindo ver el Choliseo nuevamente lleno, no se llenaba desde 2007 en la serie de campeonato de Santurce y Arecibo. Espero que siga así, (llevamos) año, año y medio casi sin jugar baloncesto aquí en Puerto Rico en las canchas locales. Espero que sigan apoyando en todas las canchas de Puerto Rico”, señaló, por su parte, el armador Rivera.

Famosos presentes:

  1. Bad Bunny
  2. Anuel AA
  3. Rauw Alejandro
  4. Sech
  5. Chente Ydrach
  6. Anonimus
  7. Myke Towers
  8. Tito el Bambino
  9. Molusco
  10. Luis Vigoreaux
  11. Carlos Arroyo
  12. Angelo Medina
  13. Kany García
  14. Alejandro García Padilla

Tags

Lo Último

Te recomendamos