Deportes

Puerto Rico cae ante Italia y se medirá a Serbia en busca del boleto a Tokyo 2020

Con marcador de 90-83

El equipo nacional de baloncesto de Puerto Rico cayó ante Italia con marcador de 90-83 en el primer partido del repechaje olímpico donde los boricuas buscan su boleto a Tokyo 2020.

Puerto Rico obtuvo un buen arranque en la primera mitad del partido al montar una defensa que no permitió el juego detrás del arco, especialidad del equipo de Italia por lo que limitaron su ofensiva a 37  puntos, mientras que los boricuas anotaron 44 para finalizar los primeros dos parciales.

Gary Brown dominó la primera mitad por el equipo de Puerto Rico con 11 puntos y 6 asistencias.

Recomendados

Sin embargo, en el tercer parcial los italianos realizaron un avance ofensivo de 16-0 que los llevó a tomar ventaja sobre los boricuas por 64-58. En este parcial Puerto Rico estuvo más de 4 minutos sin anotar.

Posteriormente, en el cuarto parcial Puerto Rico remontó ante Italia con un avance de 8-0 a poco menos de 5 minutos de partido que comenzó con un tapón de Isaac Piñero y un triple de Gian Clavell que anotó 6 de esos 8 puntos.

Pero, los italianos reaccionaron con sus triples al final del partido que les mantuvo en ventaja al finalizar el partido.

Los mejores anotadores por Italia fueron, Achille Polonara y Simone Fontecchio con 21 puntos, mientras que Nicolo Mannion aportó 19 puntos. Por Puerto Rico, Gian Clavell anotó 24 puntos y Gary Brown aportó 16 puntos con 16 asistencias.

Te recomendamos:

  1. Sobreviviente de violencia doméstica narra vía crucis para protegerse de su agresor
  2. Impulso a la actividades de ecoturismo
  3. Junta certifica 1er. presupuesto aprobado por Legislatura y firmado por el gobernador

El ganador de este partido, Italia jugará contra el que resulte vencedor del partido entre República Dominicana y Filipinas que se llevará a cabo a las 2:30pm. Mientras que Puerto Rico jugará contra el poderoso equipo de Serbia el próximo sábado.

Puerto Rico forma parte del grupo B de los 6 equipos que buscan un boleto a Tokyo 2020 en el torneo de Repechaje que se lleva a cabo en Belgrado, Serbia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos