No todos los atletas boricuas irán vacunados a Tokio

El estar vacunado contra COVID-19 no ha sido un requisito del Comité Olímpico Internacional

Por Metro Puerto Rico

A unos días del inicio de los Juego Olímpicos de Tokio 2020, los atletas de la delegación de Puerto Rico se preparan para su llegada a Japón, que aunque tendrá muchas restricciones por la pandemia de COVID-19, no impuso como obligación el estar vacunado el virus.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, dijo en entrevista Punto x Punto con Metro, que no toda la delegación irá vacunada contra el coronavirus a Tokio.

"No ha sido un requisito ni del comité organizador ni del Comité Olímpico Internacional. Pero puedo decir que el 85% de nuestros atletas y oficiales sí están vacunados", apuntó.

Rosario abundó en que están "confiados de que dentro de todo el sistema, con tantas restricciones que han montado el comité organizador, pues se va a montar una súper burbuja".

Entre las medidas tomadas, según describió la presidenta del COPUR, está hacerse pruebas moleculares 96 horas antes y 72 horas antes en laboratorios certificados por Japón.

Hay que llenar una aplicación que rastreará el movimiento de cada persona. Solamente está permitido asistir al alojamiento que les corresponda y a las instalaciones deportivas. "Fuera de ahí no hay ninguna zona turística", abundó.

Los atletas estarán bajo restricciones de invitados y acompañantes, y no permitirán público extranjero.

Los primeros atletas de Puerto Rico deben estar llegando a Tokio alrededor del 16 al 18 de julio, cinco días antes que comiencen sus respectivos deportes.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo