A unos días del inicio de los Juego Olímpicos de Tokio 2020, los atletas de la delegación de Puerto Rico se preparan para su llegada a Japón, que aunque tendrá muchas restricciones por la pandemia de COVID-19, no impuso como obligación el estar vacunado el virus.
La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, dijo en entrevista Punto x Punto con Metro, que no toda la delegación irá vacunada contra el coronavirus a Tokio.
PUBLICIDAD
“No ha sido un requisito ni del comité organizador ni del Comité Olímpico Internacional. Pero puedo decir que el 85% de nuestros atletas y oficiales sí están vacunados”, apuntó.
Rosario abundó en que están “confiados de que dentro de todo el sistema, con tantas restricciones que han montado el comité organizador, pues se va a montar una súper burbuja”.
Entre las medidas tomadas, según describió la presidenta del COPUR, está hacerse pruebas moleculares 96 horas antes y 72 horas antes en laboratorios certificados por Japón.
Hay que llenar una aplicación que rastreará el movimiento de cada persona. Solamente está permitido asistir al alojamiento que les corresponda y a las instalaciones deportivas. “Fuera de ahí no hay ninguna zona turística”, abundó.
Los atletas estarán bajo restricciones de invitados y acompañantes, y no permitirán público extranjero.
PUBLICIDAD
Los primeros atletas de Puerto Rico deben estar llegando a Tokio alrededor del 16 al 18 de julio, cinco días antes que comiencen sus respectivos deportes.
Te recomendamos:
- Sobreviviente de violencia doméstica narra vía crucis para protegerse de su agresor
- Impulso a la actividades de ecoturismo
- Junta certifica 1er. presupuesto aprobado por Legislatura y firmado por el gobernador