Deportes

Listos los Toritos de la pelota Doble A para inicio de temporada

Tendrán su primer juego este viernes en Aibonito

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, celebra el inicio mañana viernes de la temporada de la pelota Doble A, donde los Toritos de Cayey juegan en el estadio Hermanos Marrero de Aibonito a las 7:45 pm, con transmisión por la estación WIPR 940 AM.

La administración de los Toritos de Cayey dedicó esta temporada a los profesionales de la salud de las instituciones hospitalarias Mariano Rivera Ramos (municipal) y Menonita (privado).

“La labor de estos profesionales en el manejo de la pandemia ha sido excepcional, tanto al inicio de la misma, educando a la ciudadanía, así como en la administración de pruebas y vacunas. Es un homenaje muy bien merecido”, dijo el alcalde.

Recomendados

“En este juego de mañana viernes en el Estadio Hermanos Marrero, al igual que en todos los demás encuentros, se llevarán a cabo las disposiciones de salubridad, así que todos los asistentes deben llevar su mascarilla, se verificará la temperatura corporal a cada fanático, y la capacidad total será de 75 por ciento de la instalación. Cada persona debe llevar su tarjeta de vacunación contra el COVID-19, o de lo contrario, una prueba negativa emitida con no más de 72 horas previo al evento”, detalló.

Según informó la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico, el formato del torneo contará con menos juegos durante la fase regular y la postemporada. En la temporada regular, serán 12 los juegos por equipo. Luego, la semifinal de sección de 3-2, la final de sección de 5-3, el Carnaval de Campeones con ‘round robin’ de siete juegos, la semifinal nacional de 5-3 y la final por el campeonato de Puerto Rico de 7-4. La fase regular se jugará con doble partido dominical y la postemporada con juegos sencillos nocturnos.

Los juegos ya determinados de los Toritos continúan el domingo, 11 de julio, con Comerío jugando en Cayey y la inauguración oficial de los Toritos a las 12:00 del mediodía. El miércoles 14, los campeones del 2018 de la Doble A regresan a Aibonito para medirse a los Polluelos y el domingo 18, visitan a los Bravos de Cidra. El domingo 25 es el Día del Fanático, donde Cayey recibe a Próceres de Barranquitas en el Pedro Montañez.

Ya en agosto, el domingo 1, Cayey recibe a Aibonito, el 8 los Toritos están libres y regresan el 15, visitando Barranquitas. “Promovemos la participación de toda la familia en estos eventos, pero es importante señalar que los menores de 12 años deben estar acompañados de un adulto”, finalizó Ortiz Velázquez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos