Sin categoría

Detectan primeros casos de covid en atletas que llegan a los Juegos Olímpicos de Tokio

Integrantes de la delegación de Uganda dieron positivo y no podrán ingresar a Tokio en tanto no superen el coronavirus, mientras los Juegos siguen en suspenso.

El Gobierno informó hoy el primer caso de coronavirus detectado entre las delegaciones olímpicas que llegan a Tokio para los Juegos Olímpicos. Se trata de atletas de Uganda.

El miembro del equipo olímpico ugandés es parte de un grupo de nueve atletas que compiten en boxeo, levantamiento de pesas y natación. A él y sus entrenadores no se les permite la entrada al país.

Según los funcionarios japoneses, dieron positivo tras llegar a un aeropuerto de las afueras de Tokio, informa Kiodo News.

Recomendados

El alcalde de Izumisano, Hiroyasu Chiyomatsu, precisó las instrucciones. Pedirán “a los ocho miembros que se abstengan de entrenar durante algún tiempo, se sometan a pruebas diarias y garanticen prácticas estrictas de prevención y control de infecciones”.

El atleta contagiado recibió las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca, y entregó una prueba negativa de coronavirus realizada 72 horas de viajar a Tokio.

¿Se suspenden los Juegos de Tokio?

El portavoz del Gobierno de Japón, Katsunobu Kato, dejó la puerta abierta a celebrar los Juegos Olímpicos sin público en medio de la pandemia de coronavirus. Incluso no se descarta sus suspensión.

En una entrevista este domingo en Tokio, Kato dio detalles.

Aseguró que de constatarse un aumento de los contagios de COVID-19, “la regla básica es tomar las medidas necesarias y lidiar con los Juegos Olímpicos de la misma manera que otros eventos”.

De esta manera, el portavoz de la administración nipona no descarta una posible reducción del aforo para el evento aún mayor, o incluso celebrarlo a puerta cerrada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos