Deportes

WWE anuncia sorpresivo despido de Braun Strowman

El estadounidense no fue el único dado de baja; Ruby Riott, Lana, Santana Garrett y Aleister Black también dijeron adiós.

WWE volvió a sorprender a sus seguidores tras anunciar el despido de Braun Strowman, uno de los luchadores más queridos por los aficionados en la última época.

Strowman fue durante algunos años uno de los personajes principales de la marca roja, Raw.

Sin embargo, en un raro movimiento, la empresa de Vince McMahon anunció el adiós del gigante luchador.

Recomendados

Fue en 2013, cuando Adam Joseph Scherr firmó su primer contrato con la industria de lucha libre. Incluso, formó parte del WWE Performance Center, en donde inició su preparación para ser esteta profesional.

Braun Strowman y su sorpresivo adiós de WWE

Ahí fue cuando los directivos decidieron bautizarlo con el nombre de Braun Strowman, debido al potencial físico que tenía.

El 19 de diciembre de 2014, llegó su debut en los encordados estadounidenses, en la marca NXT, encargada de formar a las nuevas joyas de la compañía.

Poco a poco se fue haciendo de un nombre; además, los altos mandos veían en él un gran potencial, por lo que en 2015 decidieron lanzarlo a las grandes ligas.

Junto a Bray Wyatt, Erick Rowan y Luke Harper, formaron uno de los teams más temidos de la empresa. El equipo lucía indestructible, por lo que se fueron ganando el cariño de los aficionados.

A varios años de dominar WWE, la Familia Wyatt se disolvió, ya que en el Draft fueron separados.

Esto ayudó a Strowman, ya que comenzó a tomar un papel estelar en la compañía, sobre todo, por el potencial que tenía en los encordados.

En WrestleMania 36 llegó su gran momento, ya que derrotó a Roman Reings para convertirse en el campeón Universal de WWE.

Su reinado en la compañía duró un total de 141 días, hasta que su excompañero Bray Wyatt se lo arrebató en el PPV Sumer Slam 2020.

Además, Strowman consiguió el campeonato Intercontinental y los títulos de parejas, una vez con Nicholas y otra con Seth Rollins.

En redes sociales la noticia cayó como balde de agua fría. Incluso, han comenzado a rondar especulaciones, aunque para muchos expertos del pancracio, este movimiento se dio por el problema financiero que atraviesa WWE.

De hecho, la posibilidad de una venta de la compañía no está descartada, ya que la ha pasado mal con la pandemia provocada por coronavirus.

Y es que, desde hace más de un año, la afición no ha podido estar de forma regular en las gradas; incluso, sólo en WrestleMania 37 hubo fans en las tribunas.

“Creo que, remontándonos a los inicios, los estilos han variado mucho en la lucha libre. Y creo que ese es el motivo por el que cada vez miras a más pesos ligeros por aquí. No pensé que esto llegara a ocurrir, porque durante mucho tiempo cierta clase de directivos nos dejó de lado.

 

“Finalmente, después de todos estos años, están ahí fuera y aquí ha llegado la completa evolución de este mundillo. Quizá suene mal decirlo, pero los pesos completos ya no dominan el negocio. Todo depende del estilo y de lo que puedas poner encima de la mesa, de lo apasionante que puedas llegar a ser. El show tiene que llamar tu atención. Y creo que los cruceros saben cómo hacerlo.

Braun Strowman, exluchador de WWE, en entrevista de hace algunas semanas

Braun Strowman no fue el único esteta despedido. A la lista se suman Ruby Riott, Lana, Santana Garrett y Aleister Black, este último, pareja sentimental de Zelina Vega, quien salió de la empresa hace algunos meses.

Los rumores de una posible venta de WWE cada vez son más, por ello la compañía está aligerando la nomina, pensando en que las finanzas estarán más sanas si se concreta el negocio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos