Deportes

La verdad tras la ruptura Nike-Neymar: trabajadora lo denunció por abuso sexual y no quiso colaborar con investigación

El año pasado Nike rompió contrato con Neymar, por denuncia de abuso sexual contra el jugador, quien no quiso colaborar con la indagatoria.

PUBLICIDAD

Todo un escándalo que nuevamente tiene a Neymar como protagonista. Esta vez, Nike confirmó que terminó el contrato con el futbolista brasileño por no colaborar en la investigación de la denuncia que hizo en su contra una empleada de la firma por agresión sexual.

’The Wall Street Journal’, dio a conocer que el quiebre entre la marca deportiva y el jugador, ocurrido en agosto del año pasado, fue por ese motivo.

“Nike puso fin a su relación con el deportista porque él rechazó cooperar en una investigación de buena fe sobre las alegaciones creíbles de mala conducta presentadas por una empleada”, precisó Nike en un comunicado.

El año pasado sólo le dio a conocer que tras 15 años de relación entre Nike y Neymar, el atacante del París Saint-Germain, firmaba ahora con Puma.

Recomendados

La denuncia de trabajadora de Nike contra Neymar

De acuerdo al medio, los hechos ocurrieron en 2016, cuando la empleada entró a la habitación del jugador en un hotel de Nueva York, para coordinar eventos y logística. Neymar intentó obligarla a practicarle sexo oral, relata el diario.

La empleada presentó una queja en 2018 dentro de un foro creado por Nike para permitir que trabajadoras de la firma “compartieran experiencias y preocupaciones”, añadió Nike en su declaración.

Según narra el WSJ, Nike contrató en 2019 los servicios de una firma de abogados para investigar la denuncia y decidió dejar de presentar a Neymar en eventos comerciales mientras durara ese proceso. Pero Neymar rechazó cooperar con los investigadores.

Tags

Lo Último