Más de 80 escogidos en Sorteo 2021 del Béisbol Superior Doble A

La temporada 2021 está programada para comenzar el 27 de junio

Por Metro Puerto Rico

Un total de 85 jugadores fueron seleccionados en el Sorteo de Nuevo Ingreso del Béisbol Superior Doble A el domingo con miras a la temporada 2021, programada para comenzar el 27 de junio con 43 franquicias.

El primer escogido del sorteo fue el guardabosque Aldemar Burgos, por los Gigantes de Carolina, equipo que estará de regreso al torneo federativo después de diez años de ausencia.

Burgos, de 24 años, pertenece a los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), donde fue campeón bate y novato del año en la temporada 2017-18. El deportista cuenta con cinco temporadas de experiencia a nivel profesional.

Asimismo, Burgos es uno de los integrantes del Equipo Nacional, que buscará la clasificación a las Olimpiadas en el Preolímpico de las Américas, a celebrarse desde el 31 de mayo en Florida.

Los Gigantes seleccionaron en la segunda ronda al jugador del cuadro Kobe López, en la tercera al lanzador Caleb Vázquez y en la cuarta al receptor Luis Hernández.

Entre los más conocidos, los Arenosos de Camuy ficharon al guardabosque Noel Cuevas y los Atenienses de Manatí al jugador del cuadro Jesmuel Valentín. Ambos, con experiencia en las Mayores, fueron reclamados por residencia.

Mientras, los campeones Mulos de Juncos escogieron al jardinero Reymond Fuentes, los Peces Voladores de Salinas al jugador del cuadro Emmanuel Marrero y los Montañeses de Utuado al lanzador zurdo José Alberro.

Utuado también seleccionó al jugador del cuadro Edwin Arroyo Agosto, considerado el mejor prospecto de Puerto Rico de cara al sorteo de novatos 2021 de las Grandes Ligas.
 
Reconocen a Pedro Vargas

Previo al comienzo del sorteo, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Daniel Quiles Rosas, reconoció al exdirector ejecutivo de la organización, Pedro Vargas Vega, quien renunció a su puesto hace dos semanas. 

 
"Integridad, esfuerzo y profesionalismo son cualidades que definen tu paso por la Federación de Béisbol de Puerto Rico, como jugador, dirigente a nivel juvenil, primer apoderado de la franquicia Fundadores de Añasco, director de torneo y director ejecutivo. A nombre de la Junta de Directores y empleados, te deseamos lo mejor. Estaremos siempre agradecidos por tu amistad y compromiso", expresó Quiles Rosas.

Mira la lista completa del sorteo aquí.

Te recomendamos:

Prevén otra alza en el precio de la leche para agosto próximo

Prevén otra alza en el precio de la leche para agosto próximo

Este martes, 25 de mayo, se celebrará una vista pública con relación al propuesto aumento en el precio de la leche fresca

Loading...
Revisa el siguiente artículo