Deportes

Mónica Puig no participará en el Abierto Francés

Hace siete meses la tenista puertorriqueña sufrió una lesión en su hombro derecho que requirió cirugía y la forzó a alejarse de las canchas.

 

La tenista Mónica Puig esperaba regresar al tenis competitivo en el Abierto Francés que se llevará a cabo a partir del 24 de mayo, pero la puertorriqueña aun no se encuentra lista para competir.

Al momento, Mónica Puig y su equipo no han determinado una fecha específica para su retorno al circuito profesional de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés).

Recomendados

“Mónica regresó a entrenar y está progresando, pero el Abierto Francés es muy temprano. Ella está trabajando duro y regresará tan pronto esté completamente lista”, expresó Marijn Bal, agente de la tenista.

Hace siete meses la tenista puertorriqueña sufrió una lesión en su hombro derecho que requirió cirugía y la forzó a alejarse de las canchas hasta el 16 de marzo, cuando tuvo la oportunidad de golpear la pelota por primera vez en casi un año.

Esta lesión provocó que la tres veces campeona centroamericana perdiera el inicio de la temporada en Australia, el Abierto de Miami, la gira sobre arcilla, entre otros torneos.

En el Abierto Francés Mónica Puig aspiraba a sumar puntos a su ranking para luchar por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que complica el panorama para la campeona olímpica. La fecha límite para clasificar a los Juegos Olímpicos es el 14 de junio, luego de culminar el torneo francés.

Puig, de 27 años, se encuentra en la posición 157 del ranking mundial y solo clasifican 56 atletas por ranking directo. La opción más viable para la puertorriqueña en este momento es optar por el puesto que otorga la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) a una jugadora que haya ganado la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos o un grand slam.

Sin embargo, para poder obtener esta clasificación a los Juegos Olímpicos, Mónica Puig debe superar en el ranking a la australiana de 36 años, Samantha Stosur, quien se encuentra ranqueada 126 y conquisto en Abierto de Estados Unidos en el 2011.

A pesar de esto, el agente afirma que Mónica Puig aun cuenta con “muchas otras formas” de clasificar a las Olimpiadas.

Puig enfrenta el reto de defender la presea dorada que conquistó en Rio 2016. El tenis olímpico dará inicio el 24 de julio y culmina el 1ro de agosto.

 

Previo a los Juegos Olímpicos, la WTA tiene pautada la temporada sobre hierba, que regresará en junio, tras cancelarse el año pasado a causa de la pandemia del covid-19.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos