Deportes

Encaminado el ingreso de las Bravas de Cidra al BSNF

El equipo iniciará su aventura en el venidero torneo del organismo, con Arturo Rivera como apoderado.

El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) anunció hoy que las Bravas de Cidra oficialmente jugarán en el venidero torneo del organismo. La participación de la franquicia fue aprobada por la Junta de Directores del BSNF bajo las reglas de franquicia nueva. Arturo Rivera fue aprobado como apoderado del equipo.

“El Alcalde, (Ángel) David Concepción (González), está comprometido con el equipo”, dijo Rivera en comunicado de prensa. “Nosotros llevamos dos años preparándonos y conversando con Gaby (Miranda, Director General del BSNF). Tenemos planificado establecer un programa, las Bravitas. El pueblo está muy entusiasmado con el equipo y estamos confiado que será un éxito”.

Rivera dirige una academia deportiva en la ciudad de Cayey, desde quinto grado hasta duodécimo, que lleva por nombre Toritos Academy. En la actualidad ofrece baloncesto y béisbol, pero espera agregar voleibol a partir del próximo año académico.

Recomendados

Rafael ‘Chamo’ Pérez, uno de los instructores de baloncesto en la academia, será el dirigente del quinteto. Mientras, el exjugador Javier Rolón funge como gerente general.

Las reglas de franquicias nuevas otorgan al conjunto el último turno en los sorteos de jugadoras, Nuevo Ingreso y No Reservadas. Cidra podrá contratar dos jugadoras importadas como el resto de los combinados participantes.

Los sorteos de jugadoras se celebrarán en el mes de junio. Aquellas jugadoras interesadas en participar en el torneo 2021, tanto de Nuevo Ingreso como No Reservadas, tienen hasta el 30 de mayo para someter su solicitud de inscripción. Para formar parte del Sorteo de Nuevo Ingreso 2021, la jugadora debe haber nacido en o antes del 1 de enero de 2003 en Puerto Rico. De haber nacido fuera de Puerto Rico, esta debe ser hija o nieta de una persona nacida en Puerto Rico y someter la debida documentación para evidenciarlo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos