A la venta los boletos para el Preolímpico de las Américas de béisbol

La Federación de Béisbol de Puerto Rico dará a conocer los 26 integrantes del Equipo Nacional mañana

Por Metro Puerto Rico

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) anunció este domingo el inicio de la venta de boletos para el Preolímpico de las Américas de béisbol, a celebrarse del 31 de mayo al 5 de junio en las ciudades de Port St. Lucie y West Palm Beach en Florida.

Puerto Rico, medallista de oro de los Centroamericanos y del Caribe 2018 y los Panamericanos 2019, será uno de los equipos participantes del evento, que definirá una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico dará a conocer los 26 integrantes del Equipo Nacional mañana, lunes. El conjunto contará con 12 lanzadores y 14 jugadores de posición, bajo la dirección del ex Grandes Ligas, Juan ‘Igor’ González.

El primer juego de la escuadra nacional será el 31 de mayo, frente a la República Dominicana, a la 1:00 p.m. en el Clover Park de St. Lucie, complejo primaveral de los Mets de Nueva York. Mientras, el segundo compromiso será el 1 de junio a la 1:00 p.m. versus Nicaragua en The Ballpark de West Palm Beach, complejo primaveral de los Astros de Houston y Nacionales de Washington.  Los boricuas cerrarán la primera ronda el 2 de junio a las 7:00 p.m. con el equipo anfitrión, Estados Unidos, en Port St. Lucie.

Una vez que concluya la primera ronda, los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la súper ronda, donde cada uno jugará dos juegos. El equipo con el mejor registro de la súper ronda será declarado ganador y se convertirá en el quinto clasificado a las Olimpiadas, uniéndose a Japón, Corea, México e Israel.

Los equipos subcampeón y tercer lugar del Preolímpico de las Américas de Béisbol tendrán una última oportunidad en el clasificatorio final, a llevarse a cabo del 16 al 20 de junio en Taiwán.

Calendario de juegos:

Lunes, 31 mayo- St. Lucie County

1 p.m. Puerto Rico vs República Dominicana

7 p.m. Estados Unidos vs Nicaragua

Lunes, 31 de mayo – West Palm Beach
1 p.m. Venezuela vs Cuba
7 p.m. Colombia vs Canadá

Martes, 1 junio – St. Lucie County
1 p.m. Colombia vs Venezuela
7 p.m. Canadá vs Cuba

Martes, 1 junio – West Palm Beach
1 p.m. Nicaragua vs Puerto Rico
7 p.m. República Dominicana vs Estados Unidos

Miércoles, 2 junio – St. Lucie County
1 p.m. Nicaragua vs República Dominicana
7 p.m. Puerto Rico vs Estados Unidos

Miércoles, 2 junio – West Palm Beach
1 p.m. Canadá vs Venezuela
7 p.m. Cuba vs Colombia

 

Te recomendamos:

Consternadas organizaciones de animales tras golfista matar perro en Río Grande

Consternadas organizaciones de animales tras golfista matar perro en Río Grande

"La acción criminal del individuo debe cargar con todo el peso de la Ley", expresó la cofundadora de PR Animal, Michelle Cintrón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo