Deportes

A la venta los boletos para el Preolímpico de las Américas de béisbol

La Federación de Béisbol de Puerto Rico dará a conocer los 26 integrantes del Equipo Nacional mañana

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) anunció este domingo el inicio de la venta de boletos para el Preolímpico de las Américas de béisbol, a celebrarse del 31 de mayo al 5 de junio en las ciudades de Port St. Lucie y West Palm Beach en Florida.

Puerto Rico, medallista de oro de los Centroamericanos y del Caribe 2018 y los Panamericanos 2019, será uno de los equipos participantes del evento, que definirá una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico dará a conocer los 26 integrantes del Equipo Nacional mañana, lunes. El conjunto contará con 12 lanzadores y 14 jugadores de posición, bajo la dirección del ex Grandes Ligas, Juan ‘Igor’ González.

El primer juego de la escuadra nacional será el 31 de mayo, frente a la República Dominicana, a la 1:00 p.m. en el Clover Park de St. Lucie, complejo primaveral de los Mets de Nueva York. Mientras, el segundo compromiso será el 1 de junio a la 1:00 p.m. versus Nicaragua en The Ballpark de West Palm Beach, complejo primaveral de los Astros de Houston y Nacionales de Washington.  Los boricuas cerrarán la primera ronda el 2 de junio a las 7:00 p.m. con el equipo anfitrión, Estados Unidos, en Port St. Lucie.

Recomendados

Una vez que concluya la primera ronda, los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la súper ronda, donde cada uno jugará dos juegos. El equipo con el mejor registro de la súper ronda será declarado ganador y se convertirá en el quinto clasificado a las Olimpiadas, uniéndose a Japón, Corea, México e Israel.

Los equipos subcampeón y tercer lugar del Preolímpico de las Américas de Béisbol tendrán una última oportunidad en el clasificatorio final, a llevarse a cabo del 16 al 20 de junio en Taiwán.

Calendario de juegos:

Lunes, 31 mayo- St. Lucie County

1 p.m. Puerto Rico vs República Dominicana

7 p.m. Estados Unidos vs Nicaragua

Lunes, 31 de mayo – West Palm Beach
1 p.m. Venezuela vs Cuba
7 p.m. Colombia vs Canadá

Martes, 1 junio – St. Lucie County
1 p.m. Colombia vs Venezuela
7 p.m. Canadá vs Cuba

Martes, 1 junio – West Palm Beach
1 p.m. Nicaragua vs Puerto Rico
7 p.m. República Dominicana vs Estados Unidos

Miércoles, 2 junio – St. Lucie County
1 p.m. Nicaragua vs República Dominicana
7 p.m. Puerto Rico vs Estados Unidos

Miércoles, 2 junio – West Palm Beach
1 p.m. Canadá vs Venezuela
7 p.m. Cuba vs Colombia

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos