Canelo Álvarez: ¿Cuál es su récord frente a rivales ingleses?

Saúl Álvarez tendrá su séptima pelea frente a peleadores británicos, al enfrentarse a Billy Joe Saunders en Dallas Texas

Por Iván Navarro

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se prepara para una de las pruebas más importantes en su carrera en busca de unificar los títulos de peso supermediano.

Hoy, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas se enfrentará  a Billy Joe Saunders en busca de conquistar el título OMB de las 168 libras.

Cabe recordar que el oriundo de Jalisco es el actual monarca de la división por los organismos de la AMB y CMB.

Pero, ¿Cómo le ha ido en sus peleas frente a rivales ingleses?. Aquí te lo contamos.

Vs. Callum Smith – 19 de diciembre del 2020

Saúl Álvarez vivió su única pelea del 2020 y dominó a uno de sus rivales más complicados. El tapatío fue mucha pieza ante Callum Smith para arrebatarle el título de peso supermediano de la AMB, además de coronarse con el cinturón vacante del Consejo Mundial de Boxeo.

Vs Rocky Fielding – 15 de diciembre del 2018

El pugilista mexicano debutó en la división de los pesos supermedianos y se enfrentó a Rocky Fielding, un campeón que no mostró ser un rival de peligro para Álvarez y terminó derrotado en cuatro rounds tras un gancho. Con este triunfo se llevó el Título Mundial Supermediano AMB Regular.

Vs. Liam Smith- 17 de septiembre de 2016

La familia Smith ya enfrentó al ‘Canelo’ Álvarez dentro de un cuadrilátero, pero sin mucha suerte. El mexicano enfrentó al hermano de Callum, Liam Smith en el Estadio de Dallas Cowboys, en donde se consagró como campeón mundial superwelter de la OMB por la vía del nocaut en el round 9.

Vs. Amir Khan.- 7 de mayo del 2016

Una de las peleas más polémicas para el Canelo se suscitó en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Khan subió dos divisiones para enfrentar a Álvarez en el peso medio, en lo que fue su primera defensa de los cinturones del CMB, The Ring y lineal. El tapatío no tuvo piedad y noqueó a Khan en apenas seis rounds.

Vs Ryan Rhodes- 18 de junio de 2011

Un Canelo que comenzaba a hacerse de un nombre defendió de manera exitosa su título de peso super welter frente a Ryan Rhodes, a quien derrotó en 12 rounds cuando el referí decidió terminar el encuentro en favor del mexicano a unos momentos de que se decidiera por tarjetas.

Vs. Matthew Hatton -5 de marzo del 2011

Su primer encuentro contra un británico también fue su primer oportunidad por un título del mundo. En una pelea pareja y en la que empezaba a mostrar su talento dentro del encordado, el mexicano venció a Hatton por la vía de la decisión para conseguir el título de peso superwelter del CMB.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo