Carlos Arroyo es el nuevo gerente general de la selección nacional

Puerto Rico se prepara para el Repechaje Olímpico que se jugará en Serbia donde lucharán por el único boleto disponible a Tokio

Por El Calce

Uno de los jugadores insignes de la era dorada de Julio Toro en inicio de los 2000s, el chamaco que se clavó al Dream Team y luego les enseñó la camisa, el armador de armadores de los 12 Magníficos, Carlos Arroyo, ahora tendrá un rol de mayor envergadura en el básquetbol nacional.

El exarmador y capitán de la Selección Nacional, continuará en el Programa Nacional como gerente general del combinado nacional masculino. La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) confirmó ayer que el exjugador de la NBA y del Equipo Nacional, Carlos Arroyo, será el nuevo Gerente General de la escuadra nacional masculina.

arroyo

Arroyo, que ya formaba parte del staff del combinado como asesor del Programa Nacional desde febrero del año pasado, expresó estar “bien contento y honrado con esta gran oportunidad de confianza que me brinda la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y su Presidente Yum Ramos”.

“Dependo y confío en todas las experiencias que me ha regalado el baloncesto para darle cara a las riendas de este puesto. Sé lo exigente que es mi pueblo con este equipo y la responsabilidad y seriedad que conlleva esta plaza, por lo que daré lo mejor de mí como lo hice cuando vestí por 15 años los colores de mi isla”, añadió.

El exarmador y capitán de la Selección Nacional, también ha colaborado en el reclutamiento de jugadores y trabajó en la integración del exjugador de la NBA, Shabazz Napier, en la pasada ventana de FIBA.

Por su parte, el presidente de la FBPUR, licenciado Yum Ramos, dijo que “ estamos muy contentos con el trabajo de Carlos en el Programa Nacional. Tiene muy buena relación con los jugadores y sus gestiones han sido de gran aportación para el conjunto nacional. Con este nombramiento buscamos llevar a la Selección al próximo nivel y seguir sumando la experiencia de excanasteros a nuestro programa”.

Además, indicó que Alfredo Morales continuará como gerente de operaciones y delegado del Equipo Nacional.

Puerto Rico se prepara para el Repechaje Olímpico que se jugará en Serbia donde lucharán por el único boleto disponible a Tokio.

Mientras, el también exjugador de los Jazz de Utah y los Heat de Miami, ofreció unas palabras a su pueblo.

"Ante unos días de mucha tristeza y reflexión para muchos de nosotros, hoy siento un gran orgullo con esta encomienda.", comienza dice el astro del baloncesto puertorriqueño en un mensaje en su cuenta de Facebook.

"Yo, a dónde he podido llegar no ha sido solo. Muchas personas en el camino me dieron la mano, pero mis padres en especial merecen celebrar estas bendiciones más que nadie porque gracias a todos los sacrificios que hicieron por mí, hoy pueden ver el fruto de sus esfuerzos. Todo tiene un principio y el mío fue guiado por mis padres y su incansable deseo de echarme hacie adelante. Los amo!! Espero se sientan orgullosos de mí. Gracias a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y a nuestro presidente Yum Ramos por creer en mi y en mi experiencia", apostilló.

Ante unos días de mucha tristeza y reflexión para muchos de nosotros, hoy siento un gran orgullo con esta encomienda….

Publicado por Carlos Arroyo en Lunes, 3 de mayo de 2021

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo