Béisbol Doble A: Aprueban traslado de franquicia de Mayagüez a Hormigueros

Hormigueros regresa a la pelota federativa, luego de quedar en el 2016

Por Metro Puerto Rico

El comité ejecutivo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico aprobó de forma unánime el traslado de la franquicia de Mayagüez a Hormigueros, con miras a la temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A.

Posponen inicio de temporada de Liga de Voleibol Superior Femenino

Posponen inicio de temporada de Liga de Voleibol Superior Femenino

Se evaluará solicitud para permitir un mínimo de público en las canchas

La decisión representa el regreso de Hormigueros a la pelota federativa, luego de quedar fuera de la organización en 2016.

“Es un traslado a prueba por un año, de tal manera, evaluaremos el comportamiento de la franquicia de Hormigueros en la temporada 2021 para luego considerar su futuro a partir del 2022”, explicó el doctor José Daniel Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol.

Quiles Rosas dijo que se tomará en cuenta el respaldo de los fanáticos y el manejo administrativo de la franquicia, cuyo apoderado es Pedro Bellido.

“Fue una decisión bien evaluada por múltiples factores. Se tomó en consideración la posición del Municipio de Mayagüez y la del apoderado Pedro Bellido. Nos reunimos con ambos por separado. Será un traslado a prueba y daremos seguimiento al manejo de la franquicia durante todo el año. De cara a la temporada del 2022 consideraremos tres escenarios: su permanencia en Hormigueros, su regreso a Mayagüez o su eliminación”, estableció el líder federativo.

También, el comité ejecutivo aprobó considerar posponer la fecha de inicio de la temporada 2021, programada para comenzar el 13 de junio. La propuesta será presentada a la Junta de Directores en reunión ordinaria, a llevarse a cabo este domingo, 2 de mayo a las 10:00 am en la sede del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en Santurce.

Loading...
Revisa el siguiente artículo