Deportes

Puerto Rico desiste de participar en Copa del Caribe de béisbol

El evento deportivo se realizará en mayo en Curazao

La Federación de Béisbol de Puerto Rico desistió de participar en la tercera edición de la Copa del Caribe de béisbol, programada para este mes de mayo en la isla de Curazao.

La decisión se debe al cambio de fecha del torneo y al aumento en casos de COVID-19 en Puerto Rico.

“El incremento significativo de casos de COVID-19 en Curazao ha obligado a cambiar de fecha el torneo de la Copa del Caribe en dos ocasiones. Lo más prudente para nuestro Equipo Nacional es concentrar los esfuerzos y prepararnos con miras al Preolímpico de las Américas, donde buscaremos la clasificación a Tokio”, expresó el presidente doctor José Daniel Quiles Rosas.

Recomendados

Mediante comunicación escrita, el presidente federativo le agradeció la invitación a la Confederación del Caribe de Béisbol (COCABE) y expresó su deseo de formar parte del torneo en una próxima ocasión. “Nos sentíamos muy entusiasmados con la idea de formar parte de la Copa del Caribe por primera vez. Entendíamos que era un torneo idóneo para preparar a nuestro Equipo Nacional de cara a eventos futuros y continuar estrechando lazos con países hermanos”, estableció.

Por las próximas semanas, la Federación de Béisbol continuará su preparación rumbo al Preolímpico, a llevarse a cabo del 31 de mayo al 5 de junio en el estado de Florida. El dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González, busca identificar junto al cuerpo técnico los 26 integrantes que conformarán la escuadra en el evento clasificatorio.

Actualmente, aproximadamente 40 jugadores forman parte de la Preselección, que practica martes y jueves en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos