Indignado alcalde de Fajardo ante traslado de los Cariduros del BSN a Carolina

Ayer se hizo público que el apoderado del equipo estaba en los trámites finales de la venta del equipo

Por Metro Puerto Rico

"Estoy indignado con la decisión de llevarse a los Cariduros del Baloncesto Superior Nacional de Fajardo a Carolina”, así reaccionó el alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez, ante la noticia de que la franquicia de los “Cariduros” se mueve a la “Tierra de los Gigantes”.

Durante la tarde de ayer, miércoles, se hizo público que el apoderado del equipo, Felo Rivera, estaba en los trámites finales de la venta del equipo a un grupo de inversionistas, quienes utilizarían a Carolina como su sede.

“Si analizamos los costos incurridos por el municipio de Fajardo, solo en los últimos cuatro años, estos sobrepasan los $2 millones de dólares, entre la aportación de sobre $250 mil dólares por año y la inversión de sobre $1 millón de dólares en las facilidades del Coliseo Tomás Dones. Creo que había opciones y de seguro, hacerlo a semanas de comenzar el torneo 2021, no fue la acción correcta”, manifestó el alcalde.

Asimismo, el Primer Ejecutivo Municipal, enfatizó que, la franquicia de los Cariduros de Fajardo es un ícono para la región noreste y para todo Puerto Rico, desde los tiempos de Óscar Fuentes, Wilson Oquendo, Georgie Torres y Edgar León. Además, destacó que Fajardo es la cuna del enebeista, Carlos Arroyo, quien precisamente se convirtió en novato del año, cuando el exalcalde Aníbal Meléndez era el apoderado.

La historia cobra especial notoriedad, pues al momento del regreso de Carlos Arroyo al Baloncesto Superior Nacional, llegó la franquicia a Fajardo con las expectativas de obtener el campeonato. Esto con figuras como Larry Ayuso, Alí Berdiel, Filiberto Rivera y Alvin Cruz, capitaneados por el estelar fajardeño.

El alcalde, también, hizo énfasis en que, el municipio fue el primero en decir presente a la pasada “burbuja” del torneo 2020, aportando $200 mil dólares a los Cariduros de Felo Rivera. A juicio del alcalde, esta acción y el apoyo que siempre tuvo la franquicia por parte del municipio, al parecer, no fue tomada en cuenta al momento de lo que cataloga como una “fatídica decisión” el vender el equipo y llevarlo a Carolina.

“El núcleo de jugadores que se logró traer a los Cariduros es uno joven, de mucho futuro, e incluso con figuras como Derek Reese, Evander Ortíz, los hermanos Suero y Timajh Parker-Rivera quienes actualmente forman parte de la selección nacional. Además, estamos en la etapa final de la modernización y mejoras adicionales al Coliseo para esta temporada”, añadió el alcalde.

Meléndez Méndez, dijo que anoche tuvo una extensa conversación telefónica con el presidente de la Liga, Christian Dalmau, en busca de opciones. Sin embargo, todo apunta a que Don Felo Rivera, finalmente, se irá para Carolina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo