Anuncian exhibiciones de eSports y otras disciplinas en Vieques

Para este fin de semana

Por Metro Puerto Rico

Con el objetivo de fomentar una cultura de salud, mediante la prevención, el alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, anunció que mañana, sábado, se estarán realizando una serie de clínicas deportivas en la Plaza Pública de dicha isla municipio.

“Nuestro norte es tener una población saludable y para eso estamos reforzando los programas de prevención. Una de las áreas de mayor impacto es la actividad física, particularmente en estos tiempos de pandemia. Por eso, en colaboración con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), hemos desarrollado una serie de impactos recreo-deportivos para que se provea una clinicas de exhibiciones deportivas que asistan a nuestra gente”, comentó Corcino Acevedo.

El evento-pautado para iniciar a las 10:30 de la mañana- cumplirá con todas las medidas de seguridad, incluyendo el uso de mascarillas y distanciamiento físico, previstas por el Departamento de Salud.

Funcionarios del DRD estarán brindando clínicas detalladas de eventos como levantamiento de pesas, deportes de combate, fútbol, disk golf y algunas variantes de los eSports.

“Esta actividad de exhibición es abierta a todas las comunidades de nuestra amada isla municipio y está diseñada para que nuestra gente observe cómo se practican estas disciplinas de recreo y deportes con el propósito que los mismos sean utilizados por nuestros residentes como la base para mejorar la salud y brindar otras oportunidades que podrían expandir la base de la recreación en Vieques”, añadió al alcalde de la llamada ‘Isla Nena’.

Los llamados eSports es una actividad deportiva en la cual los participantes interactúan en una plataforma de videojuego. Las competencias de este tipo de deportes se pueden celebrar de manera presencial, al igual que remota.

Corcino Acevedo exhortó a los viequenses a participar de estas clínicas y adelantó que estarán realizando eventos similares durante las próximas semanas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo