Deportes

Retrasan el Roland Garros una semana por el coronavirus

El torneo se aplazó en septiembre 2020 por la crisis sanitaria

El torneo de Roland Garros será aplazado una semana por la pandemia del coronavirus, según anunciaron el jueves los organizadores.

Estaba previsto que el torneo de polvo de ladrillo del Grand Slam comenzara el 23 de mayo, pero ahora los partidos de primera ronda comenzarán el 30 de marzo. La federación francesa de tenis dijo que se había tomado la decisión para maximizar las posibilidades de disputar el evento “ante tantos aficionados como sea posible” de forma segura.

“Este aplazamiento nos dará un poco más de tiempo para mejorar la situación de salud y debería permitirnos optimizar nuestras posibilidades de recibir espectadores en Roland Garros”, dijo Gilles Moretton, presidente de la federación francesa de tenis. “Tanto por los aficionados, los jugadores o el ambiente, la presencia de público es esencial para el torneo, el primer torneo internacional deportivo de la primavera”.

Recomendados

El aplazamiento afectará a los preparativos de los jugadores para la temporada de hierba, con apenas dos semanas de separación ahora entre Roland Garros y Wimbledon, programado entre el 28 de junio y el 11 de julio.

La junta del Grand Slam que coordina los cuatro grandes torneos del año respalda la decisión de la federación gala, dijo Ugo Valensi, director ejecutivo de la junta.

El torneo del año pasado se aplazó a septiembre por la crisis sanitaria, con el público limitado a mil personas al día.

Tags

Lo Último

Te recomendamos