Cancelan el CONCACAF Caribbean Club Shield 2021 por COVID-19

Ante el alza de contagios en Curazao

Por Metro Puerto Rico

El CONCACAF Caribbean Club Shield 2021 fue pospuesto hasta nuevo aviso por la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) ante el aumento de casos de COVID-19 en Curazao, sede del evento.

Puerto Rico estaría representado por el club Metropolitan Football Academy y mañana, miércoles, se llevaría a cabo un nuevo sorteo luego de que St.Paul’s United FC, de Saint Kitts & Nevis; y Fruta Conqueros FC, de Guyana; anunciaran en los pasados días que no competirían debido a la pandemia.

“CONCACAF está priorizando permanentemente la seguridad y el bienestar de todos los clubes participantes en sus competencias. Luego de un exhaustivo análisis de incremento de casos de COVID-19 en Curazao durante las últimas semanas, CONCACAF, con la recomendación de las autoridades locales de Curazao y el comité de organización local, tuvo que tomar la difícil decisión de postergar el CONCACAF Caribbean Club Shield 2021”, informa la circular enviada esta noche a los clubes participantes y firmada por Carlos Fernández, director de competencias de CONCACAF.

“Dicho esto, el sorteo que estaba programado para llevarse a cabo el 7 de abril de 2021, ha sido suspendido mientras evaluamos todas las alternativas posibles para ejecutar esta competencia”, indica el documento. “Somos conscientes del impacto que causa la suspensión de cada competencia y estamos trabajando arduamente para asegurarnos de poder ofrecer a los clubes participantes la oportunidad de competir en esta competición”, añadió.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

Loading...
Revisa el siguiente artículo