Deportes

Honran a primera pareja de hermanos puertorriqueños en alcanzar campeonato en baloncesto colegial

Proponen designar con sus nombres la cancha bajo techo de la Escuela Elemental Violanta Jiménez en Toa Alta

Empty basketball net in gymnasium (Ingram Publishing/Getty Images/Ingram Publishing)

PUBLICIDAD

Con el fin de honrar el legado deportivo y de labor comunitaria de Edgar y Gidel Padilla, la primera pareja de hermanos puertorriqueños en llegar el juego más importante del baloncesto colegial en Estados Unidos, el representante Yazzer Morales Díaz propuso designar con sus nombres la cancha bajo techo de la Escuela Elemental Violanta Jiménez en el Municipio de Toa Alta.

En el año 1996, los Padillas se convirtieron en la primera pareja de hermanos puertorriqueños en haber llegado a un ‘Final Four’ en la NCAA División 1. Con un récord de 35-1, los Minutemen de las Universidad de Massachussets (UMASS), donde ambos jugaban, alcanzaron el juego de campeonato, contra del equipo de la Universidad de Kentucky.

“Entendemos que, debido a todos los logros obtenidos a lo largo de sus correspondientes vidas, incluyendo en el tabloncillo y en las comunidades, los hermanos Edgar y Gidel Padilla, reúnen los atributos para ser merecedores de que la cancha bajo techo de la Escuela Elemental Violanta Jiménez del Municipio de Toa Alta, lleve sus nombres”, comentó el representante por el Distrito #9 de Toa Alta y Bayamón.

La Resolución Conjunta de la Cámara 90 ordena a la Comisión Denominadora de Estructuras y Vías Públicas de Puerto Rico, el Departamento de Educación y el Gobierno Municipal de Toa Alta, tomar las medidas necesarias para designar con el nombre de Edgar y Gidel Padilla la antes mencionada facilidad deportiva.

Gidel Padilla comenzó a jugar baloncesto a la edad de cuatro años, en el pueblo de Toa Alta. Edgar, por su parte, cursó sus grados de escuela elemental en la Violanta Jiménez, también en Toa Alta.

Recomendados

Luego del 1996, Gidel volvió hacer historia, al ganar tres títulos de forma consecutiva en el Baloncesto Superior Nacional (1998, 1999 y 2000) con los Cangrejeros de Santurce. Ya para el año 2002, anunció su retiro del baloncesto por lesiones en la espalda y formó la primera Agencia de Mercadotecnia Deportiva, Next Level, Inc. En el año 2004, se convirtió en el primer agente puertorriqueño en certificarse por la NBA y la FIBA.

Edgar, entre tanto, galardonó en el 1997 la portada de la prestigiosa revista Sport Illustrated. Edgar concluyó su participación con el equipo de UMASS con el reconocimiento de ser uno de los mejores armadores que ha tenido dicha universidad y líder de todos los tiempos de robos de balones y asistencias. En Puerto Rico, Edgar participó por 20 años en el BSN, en donde obtuvo dos campeonatos: uno con el Equipo de los Capitanes de Arecibo y el otro con los Cangrejeros de Santurce, y participó en seis finales. En su destacada participación en el BSN, fue líder en asistencias del Torneo, Mejor Equipo Defensivo y Líder en Robo de Balones.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último