Sandoval se queda en nómina de Bravos para iniciar campaña

Su contrato se actualizará a un millón de dólares por un año

Por AP

El “Kung Fu Panda” estará en la nómina de los Bravos para el juego inaugural de la campaña.

Atlanta realizó una serie de movimientos el sábado para completar el grupo de 26 peloteros. Y una de las decisiones principales involucró el ascenso del pelotero de cuadro Pablo Sandoval al plantel de Grandes Ligas.

El venezolano de 34 años fue elegido dos veces al Juego de Estrellas y se consagró como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012. Busca resurgir en su carrera, como suplente con los Bravos.

Una buena pretemporada permitió que el regordete bateador ambidiestro asegurara su sitio. Bateó para .429 con cuatro impulsadas en 35 turnos.

“Pablo habla por sí mismo, simplemente por su actitud, su profesionalismo, lo que aporta a este club, la presencia que tiene, el respeto que muestra hacia todos”, dijo el manager Brian Snitker. “Y él puede todavía batear. Es lo que estábamos buscando, un tipo que puede estar por ahí, listo para cuando se le requiera”.

Los Bravos, que abren la temporada el jueves en Filadelfia, seleccionaron también los contratos de otros jugadores que no formaban parte de la nómina: el pelotero venezolano de cuadro Ehire Adrianza y el relevista Nate Jones.

Jake Lamb y Jason Kipnis, quienes llegaron a ser elegidos para el Juego de Estrellas, fueron dados de baja. Sandoval los venció en la competencia por un puesto en una banca que contará inicialmente sólo con cuatro peloteros de posición.

El equipo comenzará la temporada con la friolera de 14 lanzadores.

Te recomendamos:

Viequenses se oponen a privatización del servicio de lanchas

Viequenses se oponen a privatización del servicio de lanchas

Asimismo reclaman participación en asuntos relacionados a su transportación

Además, los Bravos enviaron a su sitio alterno de entrenamientos al pelotero panameño de cuadro Johan Camargo y al cátcher venezolano William Contreras; hicieron lo propio con el jardinero dominicano Abraham Almonte; dieron de baja al guardabosque Phillip Ervin, y colocaron al lanzador Touki Toussaint en la lista de lesionados por 60 días, debido a un tirón en el hombro derecho.

Sandoval, cuyo contrato se actualizará a un año y un millón de dólares, bateó para .214 en 84 turnos con los Bravos y San Francisco en 2020. Se incorporó al plantel de postemporada y se fue sin hit en cuatro turnos por Atlanta, que se quedó a un juego de llegar a la Serie Mundial.

Los Bravos esperan que Sandoval recupere la forma que mostró en 2019, cuando bateó para .268 y disparó 14 cuadrangulares con los Gigantes.

Adrianza se hizo de otro sitio en la banca de Atlanta, al ostentar un promedio de .412 en la pretemporada, con dos vuelacercas. Lideraba al equipo con 12 impulsadas, hasta el duelo del viernes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo