El arranque de la Temporada 2021 de la MLB está a la vuelta de la esquina. En algunos días, los Dodgers de Los Ángeles iniciarán la defensa del título, con el mexicano Julio Urías en los mandos.
La pandemia provocada por coronavirus hizo que la afición estuviera fuera de las gradas el torneo anterior; sin embargo, para este nuevo ciclo los fans volverán a los estadios.
PUBLICIDAD
Pese a ello, todos los equipos interpondrán ciertas medidas sanitarias, para que la experiencia en los inmuebles sean lo más seguro posible.
Los gobiernos estatales y locales serán los encargados de poner el número de asistentes que tendrá cada institución de la MLB.
Estos estadios abrirán sus puertas en la nueva temporada de la MLB
Será el 1 de abril cuando se dé el banderazo inicial del certamen; de hecho, los Yankees de Nueva York serán los primeros en alojar aficionados, cuando enfrenten a los Blue Jays de Toronto.
El Yankee Stadium tendrá el 10 por ciento de su capacidad para público, por lo que aproximadamente cinco mil 400 fans podrán estar en las gradas.
Pero ir al estadio no será tan sencillo, ya que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció el pasado 10 de febrero una serie de lineamientos, entre el que destaca que los espectadores deberán hacerse una prueba de COVID-19 dentro de las 72 posteriores a su asistencia al evento.
PUBLICIDAD
Por su parte, los equipos están trabajando a marchas forzadas en la implementación de un plan de desarrollo para alojar a sus seguidores.
Los Tigres de Detroit serán el segundo equipo que abrirá las puertas de su coloso, cuando reciban a los Indians de Cleveland.
El Comerica Park sólo podrá recibir a mil espectadores, dada las condiciones del estado. Aunque es un número bajo, significará mucho para los Tigres recibir de nueva cuenta a su afición.
Los Medias Rojas de Boston reabrirá su casa, el Fenway Park, que tiene capacidad para poco más de 37 mil personas.
Sin embargo, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, informó que su plan de reapertura llegará a su fase cuatro, por lo que los Medias Rojas podrán darle la bienvenida a la nueva temporada con un total de cuatro mil 500 fans, es decir un 12 por ciento del total.
El Wrigley Field de los Cubs de Chicago también le dará el banderazo inicial al nuevo certamen, cuando reciban a los Pirates de Pittsburgh.
Los Cachorros presentaron una propuesta a las autoridades de Chicago, pidiendo que les dejaran alojar el 30 por ciento de su inmueble; sin embargo, sólo recibieron el permiso para que el 20% del estadio pueda ser ocupado.
El plan elaborado por los Cubs incluye la compra de boletos en línea, además, cada lugar tendrá el distanciamiento establecido, para que los asistentes se sientan seguros.
Aproximadamente ocho mil 300 fans podrán estar en el debut ante Pittsburgh, en la nueva temporada de la MLB.
Dodgers está a la espera de poder abrir su estadio
El actual campeón del certamen, los Dodgers, todavía no reciben el permiso del estado para poder alojar aficionados.
Y es que, el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo hace algunos días que todavía se encuentran en semáforo púrpura, aunque, cabe una pequeña posibilidad de que el estadio ocupe un total de su 20 por ciento de aficionados, cuando se modifique a color rojo.
Es decir, poco más de 11 mil espectadores estarían presentes en el Dodger Stadium el próximo 9 de abril.
El mismo caso viven los Padres de San Diego, que están a la espera de la respuesta de las autoridades, para saber si abren o no su estadio.
Los Padres recibirán a los Diamondbacks de Arizona en el juego inaugural de la temporada, por lo que el Petco Park podría tener un total de ocho mil fans en las gradas.