Apoderados acuerdan inaugurar la Doble A en junio con 43 franquicias

Es el número más alto de franquicias en los últimos seis años.

Por Metro Puerto Rico

Los apoderados del Béisbol Superior Doble A acordaron este domingo, en reunión ordinaria de la Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, inaugurar la temporada 2021 el próximo 13 de junio

El torneo contará con la participación de 43 equipos, entre los que se destaca el regreso de los Gigantes de Carolina y los Petroleros de Peñuelas. Es el número más alto de franquicias en los últimos seis años.

Los Gigantes tendrán como apoderado al exjugador William De Gracia y jugarán en el moderno estadio Roberto Clemente Walker. El proyecto cuenta con el respaldo del Municipio Autónomo de Carolina.

“Fue una reunión exitosa, con una buena convocatoria de los apoderados. Entiendo se discutieron los temas importantes, ahora falta tener la autorización del gobierno para contar con la presencia de los fanáticos en los estadios”, expresó el doctor José Daniel Quiles Rosas, presidente de la Federación.

La reunión contó con la presencia del secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, la alcaldesa de Vega Alta, María Vega y el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández.

La propuesta de temporada que presentó el presidente federativo y aprobaron los apoderados incluye 12 juegos en la fase regular, semifinal de sección de 3-2, final de sección de 5-3, Carnaval de Campeones de siete juegos, semifinal nacional de 5-3 y final nacional de 7-4. También, decidieron con votación 34-6 jugar la fase regular con formato de doble partido dominical. A partir de la serie semifinal de sección se jugará viernes y sábado.

Entre otros puntos aprobados, se decidió que el orden del sorteo de jugadores de nuevo ingreso se establecerá mediante tómbola y las labores administrativas de la Federación de Béisbol se reanudarán el 15 de marzo.

Te podría interesar: 

Encuentran causa contra hombre que asechaba a joven que lo denunció por redes

Encuentran causa contra hombre que asechaba a joven que lo denunció por redes

Se le impuso una fianza de $90 mil y fue ingresado al Complejo Correccional de Bayamón

Miguel Romero ordena el retorno compulsorio al trabajo presencial en San Juan

Miguel Romero ordena el retorno compulsorio al trabajo presencial en San Juan

Las labores presenciales se reanudarán el próximo, miércoles, 3 de marzo

¿Cómo la vacuna de Johnson & Johnson se diferencia de otras? Aquí 4 preguntas y respuestas

¿Cómo la vacuna de Johnson & Johnson se diferencia de otras? Aquí 4 preguntas y respuestas

Maureen Ferran, del Rochester Institute of Technology responde 4 interrogantes sobre la nueva vacuna aprobada en Estados Unidos.


Cuatro nuevos apoderados

Cuatro equipos contarán con nuevos apoderados en la venidera temporada. El doctor Jeovhanni Nieves entró al mando de la franquicia de los máximos campeones Mulos de Juncos en sustitución del ingeniero Carlos Príncipe, quien permanecerá como vicepresidente de la Federación de Béisbol.´

En Utuado, el licenciado Juan Hernández sustituyó al licenciado Rafael Juarbe y en Sabana Grande, Ricardo López Almodovar entró por Edwin Martínez.  Mientras, los Mets de Guaynabo presentaron a Hector Reyes por el licenciado José Mateo, quien fue nombrado director del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de San Juan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo