"Fue un día más en la oficina": Canelo Álvarez tras vencer a Yildirim

El pugilista mexicano defendió por primera ocasión su título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo

Por Publisport

Saúl Canelo Álvarez defendió su título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de derrotar a Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium, pues el turco ya no salió para el cuarto round, luego de quedar lesionado en el tercero, en donde el mexicano lo mandó a la lona.

En una noche en donde demostró el poder en sus puños, 'Canelo' Álvarez continúa confirmándose como el mejor libra por libra del mundo, tras vencer a Yildirim por nocaut técnico tras finalizar el tercer asalto y así defender exitosamente los títulos de peso supermediano del CMB y de la AMB, en lo que marcó su primera pelea del 2021, frente al público del Hard Rock Stadium, de Miami, Florida, que se vitoreó el triunfo del tapatío.

En un año en el que busca convertirse en campeón indiscutible en la división de las 168 libras, 'Canelo' llegó al cuadrilátero con una espectacular entrada, junto al cantante colombiano J Balvin, alentado por todo el público de Miami, confiado en su capacidad e impresionado a todo el mundo. El pugilista turco, con hambre de triunfo y gloria, salió respetuoso ante el mexicano pero su jerarquía y calidad defensiva, además de conectar al cuerpo y el rostro, ante un 'Mr. Robot' que solo se defendía ante el poder del tapatío.

Yildirim mostró las secuelas de no haber subido a un cuadrilátero por dos años y a pesar de ser el mejor rankeado por el Consejo Mundial de Boxeo, permitió que 'Canelo' conectara las mejores combinaciones y se adueñara del cuadrilátero, dejando a su rival, de 30 años de edad, en malas condiciones, después de que lo mandó a la lona apenas en los primeros minutos del tercer round.

El daño estaba hecho a su rival y aunque intentó aferrarse a continuar, la esquina comandada por Joel Díaz decidió detener la pelea, ante la molestia de la afición que se hizo presente en la casa de los Miami Dolphins, de la NFL.

A pesar de haber peleado hace solo un par de meses, 'Canelo' se mostró dominante en un encuentro que no significó mayor problema a su legado y que terminó siendo un pequeño obstáculo en su búsqueda de rivales de mayor calidad.

Tras la victoria, el boxeador tapatío mencionó que "fue un día más en la oficina", asegurando que le encantar estar activo en su deporte.

Sobre la pelea ante Avni Yildirim, Canelo mencionó: "Gracias a todos por su apoyo. Es lo tenía que hacer, tenía que acabar por KO, esa era la meta y gracias a Dios lo hicimos, me siento muy contento hicimos un trabajo perfecto". 

"Sabíamos que podía existir un cabezazo, todo puede pasar en un cuadrilátero, pero nosotros estamos con nuestro objetivo, no pasa nada es un deporte de contacto", añadió en entrevista con ESPN.

DESCANSARÁ UNA SEMANA 

Saúl Álvarez confesó que la próxima semana se la tomará para descansar y terminar unos pendientes que tiene, pues en dos semanas nuevamente comenzará su preparación, ahora para medirse ante Billy Joe Sounders el próximo 8 de mayo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo