Boxeo

Eliminan y cancelan eliminatorias de boxeo para Juegos Olímpicos de Tokio

Complicaciones para viajes internacionales y restricciones en muchos países provocaron la decisión

Una eliminatoria global para adjudicar plazas en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio fue cancelada, mientras que un torneo europeo fue pospuesto de abril a junio.

El Comité Olímpico Internacional informó el jueves que modificó el calendario de las eliminatorias debido a “las actuales complicaciones para viajes internacionales y restricciones en muchos países” en medio de la pandemia de coronavirus.

Boxeadores de todas partes del mundo iban a dirimir 53 plazas para la cita de Tokio en un torneo en París el próximo junio.

Recomendados

Las plazas se repartirán equitativamente entre los continentes, tomando en cuenta un ránking mundial basado en los resultados desde 2017, dijo el COI.

Te recomendamos:

  1. Trabajo elimina varios puntos controvertibles y desembolsa más de $3 millones de desempleo
  2. Lanzan plataforma digital que ayudará a conocer progreso de vacunación contra el coronavirus
  3. Impugnación de la elección de San Juan: ¿Y ahora qué?

La clasificación de boxeadores de las regiones de África y Asia-Oceanía dependerá del ránking. Boxeadores de las Américas y Europa aún deberán subir el tinglado para conseguir su boleto olímpico.

Buenos Aires será sede de la eliminatoria de las Américas entre el 10 y 16 de mayo. La eliminatoria de Europa se realizará en junio en una sede por decidir.

El COI asumió la organización del boxeo de Tokio tras quitarle el reconocimiento a Asociación de Boxeo Internacional (AIBA) por conflictos en su cúpula y malos manejos financieros.

El torneo olímpico tendrá ocho divisiones de hombres y cinco de mujeres. La cita de Tokio será inaugurada el 23 de julio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos